Rechazo de la Gobernación por amenazas contra rector de Univalle

Rechazo de la Gobernación por amenazas contra rector de Univalle

Acciones contra microtráfico y denuncia de intimidaciones de encapuchados estarían tras amenazas.

Rector Univalle Edgar Varela

Édgar Varela Barrios fue designado presidente del GLAP, en asamblea anual en Cali.

Foto:

Archivo El Tiempo

12 de junio 2017 , 10:32 a.m.

El rector de la Universidad del Valle, Édgar Varela, expresó: "Debido a los logros obtenidos para ir erradicando la presencia del microtráfico en el campus y que han permitido desvertebrar la red principal que operaba en la universidad, se desencadenaron amenazas en mi contra”. 

También ha denunciado acciones intimidatorias de encapuchados: "De sus enfrentamientos contra la Fuerza pública ahora han pasado a intimidaciones contra la comunidad universitaria", expresó.

Esos hechos estarían tras las amenazas contra el rector Varela y otros directivos.

Este debe ser un espacio de paz y por eso estamos solicitándoles a las autoridades que se investiguen las intimidaciones a estudiantes y directivos

En una sesión del Consejo Superior de la Universidad, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, rechazó las amenazas e intimidaciones contra el rector y otros directivos.

"Este debe ser un espacio de paz y por eso estamos solicitándoles a las autoridades que se investiguen las intimidaciones a estudiantes y directivos que sujetos encapuchados están realizando últimamente en la sede Meléndez de la Universidad del Valle”, dijo la Gobernadora.

Anunció que se emprenderán acciones para erradicar la presencia de encapuchados, que en los últimos días han causado alteraciones de orden en la universidad, haciendo tomas con artefactos explosivos y amenazando a la comunidad estudiantil.

Según se indicó, el Consejo Directivo de la Univalle entregó a las autoridades videos y fotografías con el fin de iniciar las investigaciones que den con la judicialización de los responsables de los actos de violencia en el campus universitario.

CALI.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA