Líderes sociales y comunitarios en Valle y Cauca denuncian amenazas

Líderes sociales y comunitarios en Valle y Cauca denuncian amenazas

Una de las intimidaciones llegó a la única sede de la Fuerza Alternativa Revolucionaria. 

Casa de los comunes, en Cali

Casa de los comunes, en Cali

Foto:

Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO

17 de enero 2018 , 10:34 a.m.

La Central Unitaria de Trabajadores del Valle (CUT) puso la alerta ante la llegada a su sede en Cali de un escrito a nombre de las Autodefensas Gaitanistas. Las amenazas se refieren a sindicalistas y defensores de Derechos Humanos del departamento.

Se implementará un subcomité de garantías de protección el jueves y la próxima semana se citó a un consejo de seguridad, para ofrecer la protección debida

La gobernadora Dilian Francisca Toro dijo que se presentó una "reunión con los líderes sindicales y se implementará un subcomité de garantías de protección el jueves y la próxima semana se citó a un consejo de seguridad, para ofrecer la protección debida".

Mientras tanto, a la sede de la Fuerza Alternativa Revolucionaria, o ‘Casa de los comunes’, llegaron dos sobres de manila con panfletos amenazantes firmados por las autodefensas gaitanistas de Colombia.

En esos papeles se anuncia un atentado a la sede del partido, la primera que se abre en el país. Las indagaciones las asumieron la Sijin y Sipol de la Policía.

El pasado lunes el Ejército reportó que se frustró un atentado que se estaba planeando en contra de la población de El Cairo, municipio del Valle, al parecer por guerrilleros del Eln.

En el lugar se hallaron 85 artefactos explosivos improvisados tipo tatuco, un lente binocular, una batería, una linterna, 50 metros de cable dúplex, una bandera del Sap ELN, 80 detonadores, una caneca plástica y un bolso color negro.

CALI

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.