Alianza de la caña en el Valle para generar más empleo y energía

Alianza de la caña en el Valle para generar más empleo y energía

Asocaña y Procaña se unen en campaña de desarrollo sostenible. Cultivos aportan progreso al país. 

Estos cultivos generan más de 83 mil empleos.

Estos cultivos generan más de 83 mil empleos.

Foto:

Juan Carlos Quintero / Archivo EL TIEMPO

01 de septiembre 2017 , 07:00 a.m.

La agroindustria de la caña de azúcar ha invertido más de 255 millones de dólares (751 mil millones de pesos) en seis destilerías.

Con esta inversión, de acuerdo con la Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar (Asocaña) y la Asociación Colombiana de Productores y Proveedores de la Caña de Azúcar (Procaña), se logró que Colombia sea hoy el tercer país productor de bioetanol en América Latina, después de Brasil y Argentina. Pero este mérito tiene al Valle del Cauca como el epicentro de la más grande zona productora de caña en todo el país.

Allí, en la región, Procaña y Asocaña se unieron para impulsar una campaña que demuestre cómo la agroindustria impulsa, de manera sostenible, el desarrollo de los colombianos. Este sector de la economía genera más de 83 mil empleos.

Allí, en la región, Procaña y Asocaña se unieron para impulsar una campaña que demuestre cómo la agroindustria impulsa, de manera sostenible.

Mauricio Iragorri, presidente de Mayagüez, dijo que los cultivadores y productores “son más que un monopolio de cinco familias. Generamos progreso”.

“El objetivo es que se conozca el aporte que el sector agroindustrial a Colombia en materia medio ambiental, social y de desarrollo económico. Que los colombianos la sientan como suya, pues si bien los cultivadores y los ingenios están, principalmente, localizados en el valle del río Cauca, es una agroindustria que contribuye al desarrollo sostenible, a la seguridad energética, y que es orgullo nacional”, sostuvo Juan Carlos Mira, presidente de Asocaña.

El directivo comparte la opinión de Carlos Hernando Molina, presidente de Procaña, en cuanto a que el bioetanol de caña, por ejemplo, contribuye al cuidado ambiental y a mitigar el cambio climático. “Se disminuyen las emisiones de los gases efecto invernadero, alcanzando una reducción anual de 1,45 millones de toneladas”, indicó Mira.

“Somos un sector formalizado y uno de los mayores contribuyentes de impuestos del sector agroindustrial (renta, predial y complementarios, parafiscales y otros). Ofrecemos alternativas energéticas limpias y renovables”, dijo Molina.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA