¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El estado de salud del arquero Alexis Viera sigue siendo crítico

Este jueves se realizaría una segunda cirugía para completar la reconstrucción de tórax.

CALI
“El hombre que tengo al lado es un ganador de la vida. A él no le gusta perder en nada, y menos su propia vida”. Este mensaje es de Andrea Fabiana Espel Ramos, esposa de Alexis Viera, aferrada a esas voces de aliento para que el arquero uruguayo sobreviva a un ataque a bala en el sur de Cali. (Lea también: Emotivo mensaje de esposa de Alexis Viera)
‘Uruguayo’ es el eco que corre por redes sociales, y ella agradece al pueblo colombiano que la acompañen en sus oraciones y confiesa que “se está jugando una final aquí, el partido más importante de su vida, y la vamos a ganar”. (Deportistas que han sido víctimas de ataques).
El rechazo de distintos sectores seguía rodeando el incidente de la tarde del martes, cuando la pareja, tras visitar un centro comercial, llegó en automóvil a su casa en la carrera 80 con calle 28 del barrio El Caney, donde Viera empezó a bajar un paquete con unos útiles para sus hijos. En ese momento llegaron dos hombres armados y uno de ellos encañonó al futbolista, quien le entregó el celular y una billetera. El otro le propinó un cachazo en la cabeza a su esposa, quien sangró. Viera le alcanzó a decir “Negra, dale el bolso”, y uno de los asaltantes le disparó dos veces. La señora de Viera agarró al agresor y hubo dos tiros más al aire. Una persona que pasaba por allí hizo un disparo y los dos hombres, uno de casco y otro de gorra, escaparon en una moto pequeña.
Este miércoles, un comunicado de la clínica Valle del Lili dice que Viera permanece en estado crítico y sedado desde la cirugía del martes. El médico Alberto García del Río dice que la bala entró por el lado izquierdo del tórax, hirió los dos lóbulos del pulmón izquierdo y afectó la vértebra T8, por lo que existe riesgo de una lesión medular que comprometa su movilidad. (Lea también: 'Viera debe tener mucha fuerza; la vida sigue': Luis Fernando Montoya)
Este jueves se realizaría una segunda cirugía para completar la reconstrucción de tórax. El general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que se trataría de una banda de fleteros que opera en el sur.
Ayer circularon imágenes de una cámara de seguridad en las que se aprecia a uno de los asaltantes, que habrías seguido el carro de Viera hasta la casa. 
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO