¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Emotivo mensaje de esposa de Alexis Viera

"A él no le gusta perder en nada, y menos en su propia vida", dijo Andrea Fabiana Espel Ramos.

CALI
“Buenas noches a todos. Soy Andrea, la señora de Alexis Viera. En este momento Alexis está estable. Está sedado”, escribió, y se mostró confiada en que se recuperará “con la fe de todos y el amor de su familia, amigos, conocidos y de todos los que estuvieron pendientes de él”.
El cuerpo médico de la Fundación Valle del Lili, clínica del sur de Cali, notificó que es necesario esperar hasta el próximo jueves para conocer la evolución del portero uruguayo Alexis Viera. Además, aseguran que su estado es delicado y que sería intervenido quirúrgicamente en esa entidad.
De acuerdo con la clínica, el jugador presenta una herida en el lado izquierdo del tórax que le afectó el pulmón izquierdo. Anotaron que le controlaron la hemorragia y se evalúa el riesgo de un daño medular. La bala le afectó una de las vértebras.
Harold Lozada, médico del Dépor Fútbol Club, explicó que el disparo que recibió el jugador dejó algunas esquirlas en la vértebra T8, luego de desgarrar su pulmón izquierdo, lo cual compromete su movilidad.
De igual forma, Espel Ramos, comunicó que: “Saldrá por sus ganas de salir adelante porque el hombre que tengo al lado ES UN GANADOR de la vida. A él no le gusta perder en nada, y menos en su propia vida. Es fuerte, luchador, y todo depende de él mismo. Se está jugando una final aquí, el partido más importante de su vida, y la vamos a ganar. De esta salimos porque salimos”.
Autoridades ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos por información sobre el paradero de los dos sospechosos, quienes sorprendieron a Viera en inmediaciones de la carrera 80 calle 28, en el barrio El Caney, en el sur de la capital vallecaucana.
El portero permanece bajo observación médica en la Clínica Valle del Lili/ Foto: Juan Bautista Díaz / CEET.
Al parecer, estaba cerca de su casa tras realizar una diligencia con su esposa en un centro comercial, como lo informó el coronel William Sánchez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali. Habría retirado dinero. Se estima que fueron 10 millones de pesos. (Lea: El arquero Alexis Viera, víctima de atraco, es sometido a cirugía)
"Se trasladaba a su casa y es abordado por dos personas, quienes al parecer intentan hurtarle el bolso. Allí se da un forcejeo y el delincuente dispara. Esperamos que el jugador se recupere", dijo el oficial, quien lamentó la situación que vive el futbolista. Su esposa, quien le acompañaba, fue golpeada por uno de los asaltantes con su arma.
Explicó que al parecer los asaltantes, que se movilizaban en motocicleta, lo venían siguiendo. "Para toda la afición caleña es lastimoso este hecho que un jugador tan querido sufra esta situación. Sin embargo, el pronóstico no lo conozco, es reservado", dijo Sánchez.
La Policía cuenta con información de la ciudadanía que proporcionó algunas características de los atacantes para avanzar en la investigación. Se buscan más datos en las cámaras de seguridad del centro comercial y del sector donde ocurrieron los hechos. "Ellos hicieron un recorrido y esto nos va a permitir a nosotros esclarecer cuáles fueron los motivos de los hechos y dar con la captura", dijo el coronel Sánchez.
Hasta la entidad han llegado empresarios de fútbol, exjugadores y compatriotas que militan en los equipos de esta capital para expresar su apoyo a la familia del futbolista. Los padres de Viera viajaron anoche desde Montevideo (Uruguay).
Por su parte, la esposa del futbolista señaló: "No tengo palabras de agradecimiento al pueblo colombiano. Me hace estar más fuerte el saber que tiene tanta gente que lo quiere y que estamos todos pidiéndole a Dios que todo salga bien. Les pido a todos que oremos por él, porque todas esas energías positivas que nos mandan de corazón nos llegan con mucha fe y nos fortalece más”.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO