Alerta por crímenes en el oeste, sur, oriente y ladera de Cali

Alerta por crímenes en el oeste, sur, oriente y ladera de Cali

Fin de semana, asesinados un médico, un zootecnista y líder de hermana afro. Hubo un desmembrado.

La Fiscalía hizo levantamientos de los cadáveres en el oeste y el oriente por los crímenes ocurridos el fin de semana.

La Fiscalía hizo levantamientos de los cadáveres en el oeste y el oriente por los crímenes ocurridos el fin de semana.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

05 de junio 2017 , 06:50 a.m.

Algunos de los médicos del Hospital Universitario del Valle y de algunas clínicas que alguna vez tuvieron la oportunidad de trabajar con el cirujano Giovany Raffaele Ascione Calero se sorprendieron por la noticia de su asesinato, y mucho más porque el cadáver fue hallado con múltiples heridas por arma cortopunzante.

El cuerpo estaba en el apartamento de este profesional, ubicado en la carrera 4 oeste con calle segunda, en el barrio El Peñón. Estaba en la cama de una de las habitaciones.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas, dijo que el caso se está investigando. De acuerdo con la familia, se perdió comunicación con el médico desde el jueves pasado.


“Al parecer, (el crimen) se presenta en horas de la madrugada (sábado). La Policía llega, encuentra un cuerpo sin vida”, sostuvo el coronel Óscar Lamprea, comandante operativo de la Policía de Cali.

“Se está verificando con videos, el material probatorio para establecer quién fue el responsable y proceder con su captura”, manifestó el coronel Lamprea, que indicó que el cirujano le habría dicho a “su secretaria sobre la cita con una persona el día anterior”.

Así mismo, las autoridades buscan a los homicidas del zootecnista José Uriel Toro, asesinado el viernes pasado por disparos cuando estaba en un centro veterinario, en la Autopista Suroriental con calle 53, en el sur de Cali.

En esa semana también ocurrió el asesinato de Fahír Chaguendo Suárez, de 51 años, de la comunidad Lgbti y cuyo cadáver estaba en el baño de una edificación en la carrera 1D con calle 70.

El sábado fue asesinado el hermano de la líder afrodescendiente Vicenta Moreno, quien ha sido parte del grupo de personas que se mantienen en la toma pacífica en la Defensoría del Pueblo.

Ese sábado, la comunidad del corregimiento Felidia, en la ladera de Cali, se conmocionó por un cuerpo desmembrado cerca a una finca. Estaba en avanzado estado de descomposición en una vía hacia el sector La Soledad. Se calcula que llevaba unos seis días abandonado. No obstante, no se había confirmado si la víctima era hombre o mujer. Solo que habría sido una persona afrodescendiente.

En marzo hubo alarma por el cuerpo desmembrado de una mujer, en El Vallado. En enero fue hallada otra mujer mutilada en la ladera, en la comuna 18.

El panorama prendió, de nuevo, la alerta, aunque la Policía y la Alcaldía reiteraron que los homicidios en Cali siguen bajando.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA