Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Declaran alerta naranja en volcán Galeras

Por: Redacción eltiempo.com | 6:35 p.m. | 26 de Enero del 2011

Imagen del volcán Galeras en Nariño.

Imagen del volcán Galeras en Nariño.

Foto: archivo particular

Observatorio Vulcanológico de Ingeominas lo decisión tras cambios intempestivos en su actividad.

Según su director, Diego Gómez, el cambio significa que hay una probable erupción en términos de días o semanas.

El más reciente informe técnico del organismo dice que "a partir del 22 de enero, se resalta un importante cambio en el comportamiento del volcán, caracterizado por el incremento significativo en la ocurrencia y energía de los sismos, correspondiendo a los mayores valores registrados desde el pasado 10 de diciembre de 2010".

El mismo informe dio cuenta que "un funcionario de telecomunicaciones que hace mantenimientos en la cima, reportó durante esta semana olores penetrantes a azufre".

Ingeominas señaló que se mantiene la actividad de salida de gases en los campos fumarólicos localizados en el costado norte del macizo volcánico, alineados a manera de una posible fisura reportada en días anteriores.

El alcalde de Pasto, Eduardo Alvarado Santander, convocó con carácter urgente a reunión a los integrantes del Comité Local de Emergencia, con el fin de analizar la situación y adoptar las primeras medidas preventivas.

Una de ellas será la de solicitar a cerca de 7.000 habitantes que se encuentran en la zona de amenaza alta evacuar sus viviendas y dirigirse de inmediato a los albergues localizados en los corregimientos de Genoy y Mapachico y en el sector suburbano de Briceño.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.