Alcaldía de Yumbo (Valle) le apuesta a la niñez

Alcaldía de Yumbo (Valle) le apuesta a la niñez

Más de 50 líderes de zona rural asistieron a taller de sensibilIzación promovido por ONG y Alcaldía.

fg

Cali Colombia octubre 7 de 2016. Líderes de la zona rural de Yumbo (Valle) participaron de taller de sensibilización en favor de la niñez, que promueve World Visión Internacional. Archivo particular

Foto:

Archivo particular

08 de octubre 2016 , 01:19 a.m.

El alcalde de Yumbo, Carlos Alberto Bejarano, asistió a taller de protección de la niñez y firmó el 'Pacto por la Ternura', actividades que promueve World Visión Internacional.

Esta entidad, en articulación con el programa Familias en Acción, realizó un taller de sensibilización con 64 líderes comunitarias del corregimiento de Dapa.

Se trata de un sector de mayoría campesina en la parte alta del municipio, en las estribaciones de la Cordillera Occidental.

Desde 1950 World Visión Internacional promueve la transformación de millones de familias, a través de sus programas de desarrollo para la protección y atención de emergencias, sin distinciones políticas, religiosas o de raza, en la búsqueda de la protección de la niñez.

En los talleres se lleva un mensaje de sensibilización en torno a las altas cifras de violencia y maltrato que sufren los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país, especialmente los más vulnerables y se exponen los cuidados para ellos.

Además, se comparte con los participantes el 'Pacto por la Ternura', un documento simbólico con el que rechazan todas las formas de violencia contra menores y adolescentes.

El alcalde Bejarano presentó a las madres asistentes los objetivos en favor de los 100.000 habitantes pero en especial en educación, salud y recreación para la a niñez y luego firmó el Pacto por la Ternura.

Junto a él lo hizo la secretaria de Bienestar Social, Catalina Zambrano.

A partir de este proceso de multiplicación del pacto, la organización espera contar con la participación de 1.100 personas movilizadas en este municipio.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA