Alcaldía acatará fallo por las vallas de la Feria de Cali

Alcaldía acatará fallo por las vallas de la Feria de Cali

Se trata de ajustes en el cerramiento. 

La semana pasada, la Alcaldía se había comprometido con correr las vallas unos metros.

La semana pasada, la Alcaldía se había comprometido con correr las vallas unos metros.

Foto:

Santiago Saldarriaga. EL TIEMPO

25 de diciembre 2017 , 02:21 p.m.

Tras la polémica por las vallas metálicas colocadas por la Alcaldía para los desfiles de la Feria de Cali que arranca este lunes festivo en la autopista Suroriental y por lo cual hubo un fallo de tutela, el alcalde Maurice Armitage dijo que acatará la sentencia de retirar este cerramiento.

El sábado, la controversia se agitó más, pues la Alcaldía había emitido un comunicado que decía que una presunta sentencia no tenía soporte legal. 

Pero el alcalde Armitage dijo que la Administración siempre ha sido respetuosa de la ley y que acataría. Fue notiificado del fallo el domingo.

“Recibo la tutela con tranquilidad y respeto. Estas exigencias coinciden con lo que hemos venido haciendo, el haber corrido las láminas han hecho que la visual cambie, lo cual nos ha traído algunos inconvenientes, esto era por seguridad. Tengan la certeza que vamos a dar cumplimiento de esta tutela”, dijo el alcalde Armitage.

Anotó: "Invito a todos los caleños al buen comportamiento, la gente tiene que entender que casi el 95 por ciento de los espectáculos de la feria son libres”.

El exmagistrado Wilson Ruiz indicó el sábado que el fallo fue emitido por el Juzgado 12 de control de garantías y que sí era legal. Añadió: ""El favor que les pedimos es que por favor empiecen a quitar las vallas de manera inmediata".

El favor que les pedimos es que por favor empiecen a quitar las vallas de manera inmediata

El exmagistrado también aseguró: "Da grima y tristeza lo mal asesorado que está el señor Alcalde de la ciudad de Cali, por favor acátenlo (el fallo) para evitar problemas de tipo penal y disciplinario (...)".

Así mismo, la Alcaldía informó que en medio de esta polémica, que empezó hace una semana, hubo actos vandálicos contra las vallas en la autopista Suroriental, así como amenazas a algunos de los bailarines que este lunes participarán en el Salsódromo, el primero de los desfiles y con el cual se da inicio a la versión número 60 de la Feria de Cali. 

A su vez, reiteró que hubo amenazas hacia funcionarios de la Alcaldía y de la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos (Corfecali), estamento en la cabeza organizadora de la Feria de la capital vallecaucana. 

La Alcaldía recordó lo mencionado en un comunicado del sábado en cuanto a que "de notificarse un fallo, la alcaldía de Santiago de Cali y todos sus organismos acatarán lo ordenado en el marco de los protocolos y normas que rigen la organización de eventos públicos masivos, buscando que prevalezca la vida y la integridad de todos los participantes".

Así mismo, el alcalde Armitage indicó que la Feria arrancará este lunes con el Salsódromo como está planeada. La Feria finalizará el 30 de este mes.

CALI

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.