Alcalde de Versalles (Valle) salió del país tras amenazas

Alcalde de Versalles (Valle) salió del país tras amenazas

La Gobernacion dispuso que se le ofrezcan garantías y se localice a los responsables.

Diego Mejía, alcalde de Versalles, Valle

Diego Mejía, alcalde de Versalles, Valle.

Foto:

Archivo

11 de julio 2018 , 05:05 a.m.

Frente a llamadas y mensajes intimidantes,  la administración anunció un Comité de Evaluación de Riesgo y Recomendación de Medidas (Cerrem) para establecer el nivel de compromiso contra su vida que tiene el mandatario.

Ante amenazas de grupos armados, la Gobernación dispuso la protección y el acompañamiento al alcalde de Versalles, Diego Mejía, tras las amenazas recibidas en su contra a nombre de grupos armados al margen de la ley.

La secretaria de Gobierno del Valle, Noralba García, informó que Mejía ha recibido llamadas y mensajes intimidantes. "Nosotros hemos hecho el acompañamiento al Alcalde de Versalles, hemos hecho mesas de seguridad en relación con el tema y hemos pedido a la Fiscalía, a Policía y al Ejército que lo acompañen".

La funcionaria pidió celeridad en las investigaciones "en el sentido que se tenga no sólo un indicio sino la captura de los autores intelectuales de estas amenazas; la UNP Unidad Nacional de Protección) ha hecho todo el protocolo respectivo para que él tenga toda la seguridad. "Hemos solicitado un nuevo estudio por nuevos hechos, ya que él ya ha venido con medidas por parte de la Unidad Nacional de Protección",

Hemos solicitado un nuevo estudio por nuevos hechos, ya que él ya ha venido con medidas por parte de la Unidad Nacional de Protección"

Explicó que en límites del Valle con Chocó, en el Cañón de Garrapatas, hay presencia del Eln. En la zona se mueven también bandas criminales asociadas al narcotráfico.

El Alcalde de Versalles permanecerá fuera del país mientras se adelantan las investigaciones.. El Gobierno departamental está evaluando qué otros funcionarios podrían correr riesgos. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.