Lanzan campaña para dejar de llamar 'doctor' a funcionarios de Cali

Lanzan campaña para dejar de llamar 'doctor' a funcionarios de Cali

La implementación de la iniciativa 'Mi nombre es' espera acercar más a funcionarios y ciudadanos.

fg

La implementación de la campaña 'Mi nombre es' pretende romper la distancia entre funcionarios y ciudadanos

Foto:

Santiago Saldarriaga

10 de octubre 2016 , 09:14 a.m.

Si a una persona de Cali le preguntan por Luis Gonzaga, quizá no lo conozca, pero si le hablan de ‘El Chaplin caleño’, los recuerdos de cultura ciudadana a través de mimos aparecen.

Gonzaga llegó desde Medellín hace 28 años a cuidar un edificio, pero se quedó a disfrutar de una Feria de Cali. Fue así como le nació imitar al personaje de comedia británico, para poder sobrevivir y preservar la cultura.

‘Chaplin’ es uno de los 50 nuevos gestores de cultura ciudadana, que de la mano de la Alcaldía de Cali, trabajarán en el gobierno del alcalde Maurice Armitage para revivir el civismo y el sentido de pertenencia en los caleños.

Estos gestores hacen parte de un trabajo de trato igualitario que pretende conseguir que las relaciones entre seres humanos sea la clave para alcanzar la paz desde las calles y donde no se trate al funcionario oficial como ‘doctor o doctora’, sino por su nombre.

"Queremos que todos los funcionarios de la Alcaldía se les llame por su nombre y así acercar más la gente con la administración local, por ejemplo, a mi no me digan alcalde, a mi dígame Maurice o 'Figura'", señaló el mandatario de los caleños.

La norma empezó a regir en todos los pisos del Cam desde el pasado viernes 7 de octubre. 

“Nos basamos en el artículo 13 de la Constitución Política, donde cita que todos somos iguales, es por eso que queremos implementar tratos igualitarios, desde el alcalde, funcionarios y la comunidad" señaló Carolina Campo, asesora de Cultura Ciudadana.

Así, son 352 nuevos empleos que trabajan en procesos de movilidad y medio ambiente. “Las acciones diarias nos llevarán a ser gestores de paz y así demostrar que la igualdad no es un concepto sino una práctica”, concretó la asesora.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA