'Lo mejor es no darles papaya a los ladrones': alcalde de Cali

'Lo mejor es no darles papaya a los ladrones': alcalde de Cali

Maurice Armitage reconoce que robos siguen siendo un reto, pero que Policía mantiene ofensiva.

Alexis Viera (izquierda) con el alcalde de Cali, Maurice Armitage, quien pide más denuncia de la comunidad.

Alexis Viera (izquierda) con el alcalde de Cali, Maurice Armitage, quien pide más denuncia de la comunidad.

Foto:

Archivo particular

11 de abril 2017 , 02:26 p.m.

“Lo mejor es no dar papaya. Yo no puedo tapar el sol con un dedo, aunque la gente me lo critica. No se trata de decirlo por decirlo, se trata de hacerles la vida más difícil a los ladrones. Es cierto que no hemos logrado reducir las cifras del asalto callejero, pero hemos avanzado en otras“.

Estas fueron las declaraciones del alcalde de Cali, Maurice Armitage, cuando se reunió con el arquero Alexis 'El pulpo' Viera, cuya esposa, Andrea Fabiana Espel Ramos, fue asaltada en la tarde del sábado pasado por hombres armados en el barrio El Caney.

Viera fue, además, herido el 25 de agosto de 2015, también en El Caney, cuando llegaba a su residencia, luego de retirar un dinero en una entidad bancaria. Los disparos que recibió lo mantuvieron a punto de no mover las piernas, pero en el último año se empeñó en recuperarse y lo logró con ejercicios, tratamientos y rehabilitación. (Ver: Alexis Viera, el colombiano más uruguayo del fútbol)

El exjugador del América de Cali le dijo al Alcalde su malestar porque su esposa y él han sido blancos de la delincuencia.

(Ver: 'Policía garantiza seguridad a Alexis Viera, tras robo a su esposa')

El Alcalde se comprometió a implementar nuevas medidas de seguridad y extendió su solidaridad con el futbolista y su familia, como lo hizo el fin de semana el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas.  

(Ver: Jugador de América Sub 20 fue herido, luego de que lo robaron en Cali)

“Ojalá en Cali tuviéramos más Alexis para avanzar en esta sociedad. No se trata de quedarnos en el problema y con este nuevo suceso demuestra ser un gran hombre que está a la altura del perdón y el trabajo. Acogemos sus críticas“, dijo Armitage. (Ver: Menos crímenes en Cali, pero alarma por el robo de celulares)

“Tiene razón, hay que trabajar por la juventud. No se puede tapar el sol con un dedo, pero si debe existir un frente mucho más activo para contrarrestar problemas como estos en nuestra ciudad“, añadió Alexis.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA