Aguacero provocó desbordamiento de canal en el sur de Cali

Aguacero provocó desbordamiento de canal en el sur de Cali

Inundaciones por la autopista Sur, El Ingenio, Meléndez y derrumbe en La Buitrera, sin lesionados.

Así se vivió el aguacero en el sur de la ciudad.

Así se vivió el aguacero en el sur de la ciudad.

Foto:

Entérate Cali

06 de mayo 2018 , 11:27 p.m.

Las fuertes precipitaciones de este domingo afectaron, especialmente, el sur de Cali, donde el agua del canal de la avenida Pasoancho con carrera 80 se desbordó. De hecho, el agua arrastró lodo desde la ladera hasta zonas del sur caleño, donde el agua entró a algunas casas, según el Cuerpo de Bomberos.  Se reportó un derrumbe en el kilómetro 4 en La Buitrera que, de acuerdo con los organismos de socorro, afectó la parte trasera de una casa, pero no hubo lesionados. 

Así mismo, hubo inundaciones en la carrera 80 entre calles 5 y 13 por el barrio El Ingenio; en la avenida Cañasgordas con carrera 120 y por la autopista Suroriental con carreras 50 y 66. El tráfico fluía lentamente y se reportó congestión en la calle 25 con carrera 100.

En los alrededores del centro comercial Jardín Plaza, en el sur, también hubo afectaciones por inundaciones.

Además, se reportaron dos incendios eléctricos, uno en la calle 10 con carrera 66A, en el barrio El Refugio. Esta emergencia la ocasionó un corto en los cableados de la vía pública. No hubo personas heridas por este suceso. El segundo incendio eléctrico ocurrió en la carrera 108 con calle 15, en el barrio Ciudad Jardín., también en el sur. 

De acuerdo con Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres de Cali, dijo que esta precipitación superó los 25 milímetros. Se está evaluando si hay  crecientes de los ríos en la ciudad, como el Cali, Meléndez, Cauca o Pance. 

Así mismo, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) verifica si hay árboles que se han venido abajo con el intenso aguacero de este domingo.

Hubo trancones en zonas del sur.

Hubo trancones en zonas del sur.

Foto:

Entérate Cali

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) verifica si hay árboles que se han venido abajo con el intenso aguacero de este domingo

El Cuerpo de Bomberos también está alerta, aunque señaló que no han reportado graves emergencias. El último reporte señaló que no se han presentado víctimas por este nuevo temporal. El organismo de socorro anotó que hay la zona de la ladera, por Meléndez y La Buitrera también se afectó por agua que fue arrastrada con lodo.

Hubo cortes de energía en zonas cercanas a Unicentro, en Capri y por la avenida Pasoancho.

CALI

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.