Tensión en vías de Cali por agresiones de taxistas a Uber

Tensión en vías de Cali por agresiones de taxistas a Uber

'Encerronas' y hasta disparos con arma de balines, entre casos.

fg

Una médica denunció que en la noche del jueves taxista le disparó con pistola de balines a su carro al confundirla con una conductora de Uber.

Foto:

Archivo Particular

19 de noviembre 2016 , 12:15 p.m.

Caravanas por parte de algunos taxistas en ‘encerronas’, acompañadas de insultos, contra quienes trabajan en la plataforma digital de transporte Uber, aumentan la tensión por la punga por clientela en Cali.

Autoridades y voceros de gremios del transporte llaman a la calma.

El pasado jueves, la médica Yerizabeth Rotawisky denunció, a través de sus redes sociales, que hacia las 10:30 de la mañana, desde un taxi le dispararon con pistola de balines a su camioneta Honda CVR color blanco, en la Avenida Pasoancho con carrera 49, sur de esta capital, al parecer, por confundirla con un conductor de Uber.

“Al disparar me rompió los dos vidrios laterales. Soy médica en ejercicio, no soy Uber ni ningún miembro de mi familia lo es, siento rabia e indignación por este hecho tan aterrador y lamentable”, dijo. (Lea también: Uber llega a Manizales tras meses de rechazo anticipado)

La profesional que no alcanzó a tomar las placas de su agresor señaló que "ya no solo tenemos que cuidarnos de ladrones, sino de taxistas armados que atacan si corroborar primero...”.

Otro caso se presentó el pasado martes cerca al parque de El Peñón, donde un conductor de Uber fue rodeado por un grupo de taxistas que lo agredieron verbalmente y le pintaron los vidrios con la consigna: ‘Uber no +’.

Horas antes otro conductor fue agredido cerca de un centro comercial de Salomia, donde un grupo de taxistas la emprendió contra un conductor de Uber. El hecho quedó registrado en un video difundido en Twitter.

Jhonny Rangel, vocero del gremio de taxistas, lamentó estos actos pero exigió que la Administración Municipal tome cartas en el asunto para “contener la inconformidad creciente en el gremio”. Los taxistas exigen que los pongan en condiciones similares de competencia. (Además: Supertransporte ordena quitar publicidad de Uber en aeropuerto de Cali)

De acuerdo con la Secretaría de Tránsito, hasta el momento van más de 2.600 vehículos inmovilizados por transporte informal.

Pedro Gallego, vocero de los conductores de la plataforma Uber en Cali, señaló que hay rechazo generalizado contra la actitud de parte de taxistas. “Antes nos grababan o simplemente nos insultaban, ahora se han ido a las vías de hecho dañando la propiedad privada e incluso amenazando la gente, esperamos que también se tomen correctivos”, indicó.

En Cali existen al menos otras dos aplicaciones digitales que prestan servicio de transporte.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA