Agosto, mes de vientos y cortes en el servicio de energía de Cali

Agosto, mes de vientos y cortes en el servicio de energía de Cali

Empresas municipales de Cali hacen un llamado a tener precaución con cuerdas eléctricas

Cometas en Cali

Parques como las Canchas Panamericanas o el de ‘Las Banderas’ son los que menos tienen cuerdas en la ciudad.

Foto:

Juan Bautista Díaz / Archivo EL TIEMPO

07 de agosto 2017 , 07:00 a.m.

Para los caleños, agosto es el mes propicio para disfrutar en familia los vientos que soplan desde los Farallones y que se pasean por cada esquina de la ciudad.

Con ellos las tradicionales cometas adornan el cielo, pero las Empresas Públicas Municipales de Cali, Emcali, hacen un llamado a que lo hagan en espacios abiertos y lejos de las cuerdas de energía.

Según un informe entregado por los directivos de la empresa, en los primeros cuatro días del mes se presentaron 17 cortes, que afectaron durante varias horas distintos barrios.

Estas suspenciones, solamente de julio a agosto de 2016, causaron 465 horas de falta del servicio eléctrico,debido a 165 incidentes que se tuvo por las cometas

Según los ingenieros de Emcali, la mayoría fue por cortos circuitos que causan explosiones en transformadores y ‘caídas de velas’.

La gerente de energía, Ángela María Gutiérrez, señaló que se realizan reuniones con padres de familia y niños entre los ocho 8 y 14 años para darles recomendaciones.

“Hemos intervenido las comunas 13, 8 y 4, donde hemos invitado a los padres a que acompañen a sus hijos y que se alejen de las cuerdas”, dijo la funcionaria.

A su vez recordó que cuando una cometa se enreda en las cuerdas la peor decisión es tratar de bajarlas por su propia cuenta

“Es la vida la que está depormedio cuando esto se hace, además que se pueden causar daños al sistema”, señala.

Para Miltón Velasco, padre de familia de la comuna 18, hacen falta más espacios públicos libres de cuerdas y de antenas para poder disfrutar en familia.

“La ciudad está llena de sitios que no se pueden disfrutar, ya sea por el consumo de drogas o por antenas y cuerdas. Necesitamos más control”, dice.

Ante esto Emcali dispuso la línea 177, para que los caleños llamen a reportar incidentes con cometas y así se puedan evitar resultados negativos.



CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA