Agentes de tránsito de Cali y ciudadanos pelearon durante un operativo

Agentes de tránsito de Cali y ciudadanos pelearon durante un operativo

Ocurrió en la Pasoancho con carrera 80. Agentes denuncian que no es la primera vez que los agreden.

Pelea con agentes de tránsito de Cali

No es la primera vez que ocurre este tipo de incidentes en la ciudad

Foto:

Tomado de video

29 de enero 2018 , 04:02 p.m.

En videos que circulan por las redes sociales quedó registrada una pelea que sostuvieron agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad de Cali y varios ciudadanos. 

Según las primeras versiones, el hecho ocurrió siendo cerca de las 10:00 de la mañana de este lunes,  debajo del puente de la carrera 80 con avenida Pasoancho, en el sur de la ciudad, cuando llegaron varios agentes a realizar un operativo con las motocicletas que ahí se encontraban estacionadas. 

Habitantes del sector afirman que el operativo se realizaba gracias a la solicitud que habían hecho varios vecinos de recuperar ese espacio peatonal.

Durante la gestión de los agentes, varias personas se molestaron y comenzaron un forcejeo. En el vídeo se puede apreciar cómo arranca una pelea con puños, patadas e insultos.

Los agentes de la Secretaría de Movilidad también fueron golpeados por varias personas. Durante la riña una voz se escucha que entre los involucrados hay un menor de edad. 

El hecho fue rechazado por algunos sectores de la comunidad caleña y el Secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio.

Lamentablemente algunos de los agentes respondieron a las probocaciones violentas pero claramente estos hechos no corresponden a los valores de la institución


"Lamentablemente algunos de los agentes respondieron a las probocaciones violentas pero claramente estos hechos no corresponden a los valores de la institución", dijo Orobio.. 

El directivo de la dependencia precisó también que se adelantarán las respectivas denuncias ante la Fiscalía por las agresiones de las que fueron victimas el cuerpo de agentes, como también se pondrá en conocimiento de la Personería y la Oficina de Control Disciplinario Interno para investigar la conducta que tuvieron los agentes

"Invitamos a los ciudadanos al respeto por la autoridad; son funcionarios públicos, por eso debemos ser tolerantes frente a los controles y ser conscientes que muchos de estos son clamores de la misma comunidad (...) es inaceptable que respondamos violentamente ante un cuerpo de agentes desarmados", dijo el Secretario Orobio. 

.CALI 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.