Cali reúne a los amantes de las aves en Colombia Birdfair

Cali reúne a los amantes de las aves en Colombia Birdfair

Los asistentes tendrán 11 destinos habilitados para avistamiento de más de 600 especies.

Birdfair

En Colombia habitan más de 1.900 especies de aves.

Foto:

Birdfair

09 de febrero 2018 , 09:52 p.m.

Entre el 16 y el 18 de febrero se realizará la Feria Internacional de Aves-Colombia Birdfair. El evento, que tendrá como sede principal el Zoológico de Cali, contará con la participación de reconocidos conferencistas internacionales, expertos en turismo sostenible, avistamiento de aves, conservación, restauración ecológica y desarrollo sostenible.

Colombia es el país con el mayor número de especies de aves en el planeta: habitan más de 1.900 –de las 10.672 que se tienen registradas a nivel global– a lo largo de todos los ecosistemas; desde páramos hasta desiertos y bosques tropicales. De esa cifra, 72 son endémicas y 600 se pueden observar en la sucursal del cielo, de ahí que sea el epicentro del evento.

“La idea es que la Feria ayude a consolidar parámetros claros que promuevan el avistamiento de aves como estrategia de desarrollo y paz en Colombia”, dijo a EL TIEMPO, Carlos Mario Wagner, director de Colombia BirdFair. “Las comunidades locales deben ser las más beneficiadas, ya que son ellas quienes están protegiendo el recurso natural, pero hacen falta políticas públicas que los respalden, infraestructura y capacitación”.

Según Wagner, los asistentes tendrán 11 destinos habilitados para este evento, como el bosque de nieve de San Antonio, la zona del kilómetro 18, el alto de Anchicayá, Pance, la laguna de Sonso, las inmediaciones del lago Calima y sectores colindantes al parque natural Farallones de Cali.

Según la National Audubon Society, cerca de 150.000 observadores de aves de Estados Unidos podrían visitar Colombia durante la próxima década, lo cual generaría cerca de 47 millones de dólares anuales y 7.500 nuevos empleos. Sin embargo, la pérdida de hábitat por agricultura y ganadería, la cacería, los cultivos de uso ilícito, la tala ilegal de madera y la minería ilegal son algunas de sus principales amenazas.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.