¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón estrena su terminal internacional

Nuevo edificio internacional Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira que presta sus servicios a Cali.

Nuevo edificio internacional Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira que presta sus servicios a Cali.

Foto:Cortesías: ANI

Este miércoles se inaugura obra adosada a la edificación concesionado desde el 2000. 

Los 5,5 millones de pasajeros que cada año se mueven por el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón ya pueden ver los resultados de las obras que se iniciaron hace dos años y medio. La modernización en la antigua terminal aéreo están listas, al igual que la nueva terminal internacional que se construyó con un techo plegado que se extiende a lo largo de 8.000 metros cuadrados, sin duda, su sello característico.
La directora de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, seccional Occidente, María Claudia Álvarez, destacó las características del aeropuerto.

Se han considerado, a nivel de construcción, todas las características de talla mundial de un aeropuerto. El Valle y Colombia se merecían una puerta hacia el Pacífico de estas dimensiones

Hoy el Presidente de la República Juan Manuel Santos y el Vicepresidente Germán Vargas inaugurarán estas obras en las que se invirtieron 200.000 millones de pesos, la Nación aportó 128.573 millones, el resto lo colocó el concesionario.
La capacidad con que quedó este aeropuerto permitirá atender a 10 millones de pasajeros por año.
La nueva terminal internacional ocupa 19.600 metros cuadrados y está adosada al antiguo edificio. Quedó con seis puentes de abordaje y con 54.800 metros cuadrados de plataforma.
Según los arquitectos, la cubierta del nuevo edificio reinterpreta, de una forma más contemporánea, el techo de la antigua terminal aérea que ahora solo atenderá la operación nacional.
En el aeropuerto, bajo concesión desde el 2000 y con más de un debate, se separaron los flujos de salidas y llegadas y se amplió la sala de reclamo de equipajes y la atención de los pasajeros nacionales quedó en el antiguo dique internacional.
Según los arquitectos, la cubierta del nuevo edificio reinterpreta, de una forma más contemporánea, el techo de la antigua terminal que ahora solo atenderá la operación nacional.
En esta terminal, en Palmira, se separaron los flujos de salidas y llegadas; se amplió la sala de reclamo de equipajes y la atención de los pasajeros nacionales quedó en el antiguo dique internacional. Se habilitaron 908 parqueaderos, así como un nuevo parqueadero de larga estadía con capacidad para 420 vehículos.
“Es poner a Cali en la puerta del mundo con este muelle internacional”, dice la directora de la CCI.
Quedan pendientes las obras complementarias para conseguir la certificación internacional. Una de las requeridas, el cuartel de Bomberos, ya está listo, pero también hay que cambiar, a led, todas las luces de la pista; actualizar el sistema de ayudas visuales y cumplir con la señalización vertical; ampliar, hasta los 60 metros de ancho, los márgenes de la pista de vuelos; construir 5.590 metros de márgenes de pista de 7,50 metros; ampliar las márgenes de las calles de rodaje y nivelar la franja de la pista de vuelos.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO