Adolescente de Cauca es una de las mejores bachilleres del país

Adolescente de Cauca es una de las mejores bachilleres del país

Logró 468 puntos entre 500 en la prueba Saber 11 del Estado, del 8 de abril. Quiere ser médica. 

La familia de la bachiller Mónica Campo Castro autorizó publicar su imagen y su historia sobre el alto puntaje en la prueba del Estado.

La familia de la bachiller Mónica Campo Castro autorizó publicar su imagen y su historia sobre el alto puntaje en la prueba del Estado.

Foto:

Proclama del Cauca

20 de mayo 2018 , 03:30 p.m.

Mónica Alejandra Campo Castro es tímida a la hora de concede alguna entrevista de medios de comunicación que la han venido buscando porque logró 468 puntos entre 500 posibles en la prueba Saber 11, del pasado 8 de abril.

Por ello, es una de las jóvenes promesas de Popayán y del Cauca, debido a que está entre los mejores estudiantes de todo el país. Su sueño es estudiar medicina. 

La adolescente, de 16 años, nació en la capital caucana y terminó estudios en el Liceo Cervantes, donde logró un alto desempeño académico. El 5 de mayo de este año conoció los resultados del examen.

La adolescente, de 16 años, nació en la capital caucana y terminó estudios en el Liceo Cervantes, donde logró un alto desempeño académico

Saber que alcanzó este puntaje tan alto trajo alegría a Mónica y su familia, que autorizó publicar la historia de la menor y la imagen de ella.

La rectora del Liceo Cervantes, Gloria Yepes,  dijo: “Todos los jóvenes de la institución obtuvieron lugares muy buenos. A nivel del Cauca quedamos en el puesto 12 por Pruebas Saber; a nivel de Popayán estamos en el puesto octavo; y hace poco llegó el índice sintético de calidad educativa, donde también estamos muy bien ubicados a nivel nacional”.

La adolescente espera que este resultado le abra puertas en su vida profesional y que le permita ingresar becada a  la Universidad del Cauca para convertirse en un futuro en médica.

“Siempre me ha llamado la atención esa profesión por el entorno en el que crecí, también me gusta porque puedo aportar al bienestar de la gente”, dijo Mónica.

POPAYÁN Y CALI

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.