Distinciones a los mejores en el comercio exterior

Distinciones a los mejores en el comercio exterior

En el hotel Dan Carlton se llevó a cabo el VII Congreso Adicomex 2016

fg

Harold Londoño de la Cámara de Comercio de Cali mostró la competitividad de la región a nivel mundial

Foto:

Foto: Mario Baos

10 de noviembre 2016 , 11:06 a.m.

 l aprovechamiento de los principales acuerdos comerciales y oportunidades con los países de la Alianza del Pacífico,los servicios logísticos y aduaneros, además de los retos económicos tras el posconflicto, fueron algunos de los temas tratados en el VII Congreso Adicomex 2016.

El evento que contó con la participación de empresarios de la región, expuso las competencias del Valle del Cauca a nivel mundial en la actividad exportadora.

Son 170 los afiliados a la Asociación de Comercio Exterior (Adicomex), este año se sumaron 9 empresas. “Somos una de las regiones con más competitividad pues tenemos un importante puerto sobre el mar, un aeropuerto central y las mejores carreteras para transportar los productos”, señaló Bertha Cecilia Rojas, presidenta de Adicomex.

En el Congreso también se reconocieron a las 8 empresas líderes en exportaciones a nivel regional.

En primer lugar se encuentra Colombina, le siguen Ciamsa, Jhonson Y Jhonson, Genfar, Cartón de Colombia, Centelsa y el Ingenio Río Paila, que le apuesta hoy a exportar gracias a la diversificación de cultivos como la piña.

Hárold Londoño, analista de la Cámara de Comercio de Cali expuso el liderazgo que tienen las empresas Vallecaucanas a nivel mundial por su diversidad de productos y servicios.

En el evento también se celebró el Día del Director de Comercio Exterior. Nueve ejecutivos fueron distinguidos por sus procesos.

Claudia María Gaviria, directora de Gestión de Aduanas Dian, fue escogida como la ejecutiva del año; la empresa Sucroal S.A recibió el Gran Mérito Exportador; la empresa de productos de aseo Reckitt Benckiser Colombia fue condecorada por su trayectoria empresarial por más de 60 años de trabajo en la región.

“Para el próximo año esperamos que la región y el país sigan creciendo y que las estadísticas mejoren en excelencia”, destacó Rojas.

Algunos de los ponentes de este evento no alcanzaron a llegar por los problemas que enfrentó ayer el movimiento aeroportuario del país.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA