¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Caleños se unieron a la jornada de marchas por la paz a nivel nacional

Jornada terminó sin alteraciones de orden público. Unas 2.000 personas se unieron a la iniciativa.

CALI
Banderas, comparsas, pólvora y la paz como consigna acompañaron en Cali una movilización convocada a nivel nacional.
Representantes de organizaciones sociales, trabajadores, indígenas, comunidades Lgbti, afrocolombianas y campesinas marcharon desde el Parque de las Banderas, en el sur de Cali, hasta la Plazoleta de San Francisco, frente a la Gobernación del Valle, en el centro urbano local.
“El pueblo colombiano quiere la paz, no más asesinato de campesinos. Somos los que ponemos la comida y le pedimos al Gobierno que preste atención al campo, a lo que le ofrece a este país”, dijo Luis Bastos, dirigente campesino.
Anotó que “Colombia necesita que el presidente Juan Manuel Santos arregle con los camioneros, porque este paro nos ha afectado mucho”.
La Secretaría de Tránsito de Cali confirmó el acompañamiento durante la jornada, que terminó sobre la 1:00 p.m., sin alteraciones de orden público. La calle Quinta presentó congestión, así como el túnel de la Avenida Colombia.
“Estamos a favor de una paz negociada, queremos que se silencien los fusiles, pero no es el único objetivo, queremos una paz con justicia social”, dijo Juan Oliverio Silva, fiscal de derechos humanos de la Central Unida de Trabajadores (CUT).
Más de 2.000 personas hicieron parte de la caminata. Docentes y ciudadanos hicieron parte de la jornada con el fin de apoyar los diálogos de paz en La Habana (Cuba). Además, se pidió un pronto diálogo con el Eln.
“Nosotros hemos sufrido la guerra, todos han sufrido la guerra y por eso es que estamos a favor de que se llegue al fin de este conflicto tan viejo. Queremos apoyar una salida pacífica tras tanta barbarie”, dijo Ancísar Molano, participante de la jornada.
Dirigentes sindicales anotaron que desde la fundación de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en 1986, más de 4.000 miembros de organizaciones sindicales han sido asesinados en Colombia, por lo que se le pide al Gobierno que responda ante los crímenes que grupos armados ilegales han cometido contra movimientos obreros.
Esta campaña, denominada ‘La paz sí es contigo’, la lideran el senador Iván Cepeda y la exsenadora Piedad Córdoba, una iniciativa que es diferente a la que se impulsa desde el Gobierno. 
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO