Acto de convivencia en obras de polideportivo en el oriente de Cali

Acto de convivencia en obras de polideportivo en el oriente de Cali

Escenario con apoyo de la Nación para fomentar con deporte el respeto y la tolerancia.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

26 de septiembre 2016 , 02:27 a.m.

Como un acto simbólico de convivencia, mujeres del grupo Arte Vivir del Adulto Mayor pusieron la primera piedra de construcción de las canchas del polideportivo del barrio Comuneros II. La comunidad espera que estén listas en tres meses.

En el sitio, las mujeres formaron con piedras la palabra ‘paz’, junto a un guayacán, lugar que se identificará como territorio de progreso y paz.

(Además: San Carlos, un pueblo que venció el temor)

Esta fue una jornada encabezada por Silvio López, secretario de Deporte de Cali, y Juan Carlos Gualdrón, subdirector general para la Superación de la Pobreza, de Prosperidad Social. Son de los participantes este convenio con el Fondo de Inversión para la Paz. El objetivo, como lo reiteraron Gualdrón y el secretario de Deporte local, fue el arranque de la obra que tendrá canchas múltiples de voleibol y baloncesto.

Estos trabajos tendrán una inversión de 280 millones de pesos aportados por Properidad Social. “Se busca aportar a la inclusión socioeconómica, consolidar territorios y generar ingresos”, dijo Gualdrón.

Añadió que estas iniciativas contribuyen a un mejor aprovechamiento del tiempo libre de niños, jóvenes y adultos.

“La responsabilidad no solo es del Estado, que a través de Prosperidad Social, ya ha adelantado dos obras en este sector; también lo es de la Alcaldía y de todo ustedes que deben velar para que los usuarios y la comunidad en general den el uso adecuado a las instalaciones. La gente las debe cuidar y valorar”, aseguró Gualdrón.

(También: Mongua, de 'zona roja' a zona cafetera)

López, dijo por su parte, que “los espacios culturales y deportivos, como estos se convierten en territorios de paz, pues son espacios de convivencia y esparcimiento, donde el respeto y la tolerancia, deben prevalecer en cada uno de los jugadores. Son espacios que fomentan el deporte como una alternativa de aprovechamiento del tiempo libre y también contribuyen a la generación de ingresos. Hay empresas que aportan los insumos para la obra y están creando empleo”.

Estos trabajos estarán a cargo del consorcio Comuneros 2015.

El funcionario de la Administración municipal dijo, además, que se desarrollan obras en otros escenarios deportivos de Cali, con inversiones para que tengan gimnasios saludables al aire libre.  

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA