Abre sus puertas en Cali el Centro de Innovación

Abre sus puertas en Cali el Centro de Innovación

Este año el Centro espera acompañar, por lo menos, 30 solicitudes de patentes en la región.

fg

Este año el Centro espera acompañar, por lo menos, 30 solicitudes de patentes en la región.

Foto:

Archivo particular

10 de agosto 2016 , 06:32 a.m.

El jueves abrirá sus puertas en la ciudad el Centro de Innovación Reddi, un espacio para que las universidades y los empresarios de la región, junto con las entidades del Estado, generen alianzas estratégicas.

“Reddi será un espacio de conexión para visibilizar las tecnologías y proyectos que tienen las universidades, instituciones de educación superior, grupos de investigación y centros de innovación para satisfacer las necesidades que se generan día a día en las empresas y así, consolidar los esfuerzos que se realizan en la región en torno a la aplicación real de proyectos de ciencia, tecnología e innovación”, dice el director del Centro de Innovación, Andrés Otero.

Lo que se busca es aportar al crecimiento empresarial y al desarrollo tecnológico de la región, aplicar un modelo como ha ocurrido en Medellín, por ejemplo, con RutaN y Tecnnova.

Este Centro de Innovación prestará servicios como gestión de la propiedad intelectual, negociación y comercialización de tecnologías; facilitará el proceso de creación de empresas y aceleración de negocios con base tecnológica o científica, así como estructuración, acompañamiento y gestión de proyectos específicos.

En esta iniciativa han trabajado Colciencias, cinco universidades pertenecientes a la Red de Universidades para la Innovación del Valle del Cauca, la Cámara de Comercio de Cali, la Alcaldía de la ciudad y la Gobernación del departamento, decididas a aportar por el crecimiento y consolidación del ecosistema de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento.

Reddi ya tiene identificadas 12 tecnologías de la ciudad que se encuentran en proceso de acompañamiento, transferencia y valoración.

El director del Centro dice que otro de los objetivos es la socialización e incremento en la protección de activos intangibles en el Valle.

Según el ranking 2015 de la Superintendencia de Industria y Comercio, en Cali se obtuvieron 18 patentes por Invención (PI), 56 en Medellín y 141 en Bogotá.
En las patentes por modelo de utilidad (MU), Cali y Medellín obtuvieron 13 y Bogotá 101.

Este año el nuevo Centro de Innovación espera acompañar, por lo menos, 30 solicitudes de patentes en la región.

“Nuestra intención es ser el referente en la región en temas de ciencia, tecnología e innovación. Queremos que haya un ejecutor liderando iniciativas que se han gestado en la región”, dice Otero.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA