En Cali, encuentro internacional de abogados

En Cali, encuentro internacional de abogados

Irlanda, Honduras, Inglaterra, España y Colombia, en Quinta Caravana Internacional de Juristas.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

22 de agosto 2016 , 01:36 a.m.

Hoy y hasta el miércoles se realiza en Cali la Quinta Caravana Internacional de Juristas, un evento que congregará a cerca de un centenar de magistrados, jueces y abogados de Europa y América.

Entre los participantes se cuenta Sean O’Reilly (Irlanda), Karla Lizeth Romero (Honduras), Natasha Morgan (Inglaterra) y José Alberto Coloma de España.

También estarán Enrique Santiago, jurista español, asesor de la mesa de negociaciones de La Habana, uno de los gestores del acuerdo de Justicia Transicional y Diego Martínez, otro de los asesores.

(Además: Premiadas iniciativas de paz y reconciliación en Cali)

La Caravana, que se desarrollará durante tres días, tiene como propósito conocer la situación que atraviesan en nuestro país los abogados y defensores de derechos humanos. Se realizarán foros, encuentros y reuniones con ellos, organismos oficiales y la comunidad.

Hoy, a las 9:30 de la mañana, sostendrán un encuentro con el Defensor Regional del Pueblo, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, con el que se analizará la situación carcelaria en Valle del Cauca y las garantías para el ejercicio de los defensores de Derechos Humanos.

Y entre las 2:00 y 6:00 de la tarde se realizará el foro 'Rol de la Rama judicial en el contexto de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y su significado en garantías para las víctimas y defensores de Derechos Humanos'. Será en el auditorio 'Gerardo Molina', de la Universidad Libre, en la carrera 37A No. 3-29.

Los panelistas serán Diego Martínez, asesor de las Farc en las negociaciones de la Habana, y el Asesor de Paz del Departamento del Valle, Fabio Cardozo. También Marina Brilman, Consejera en Política Internacional de Derechos Humanos (International Human Rights Policy Adviser), para el Colegio de Abogados de Inglaterra y Gales (Law Society of England & Wales) en Londres.

El moderador será el abogado Alexander Montaña, defensor de Derechos Humanos.

El martes 23, entre las 8:00 AM y el medio día una Comisión de la Caravana visitará a detenidos políticos, en cárcel de Jamundí.

Y entre las 8:00 AM y las 5:00 PM se tiene el encuentro de una comisión con autoridades municipales y sectores sociales, en Corinto (Cauca), municipio donde estará uno de los campamentos acordados en la Habana.

(Además: Expedición saldrá a buscar cartas por la paz en Cali)

El miércoles se tendrán encuentros con organizaciones de abogados y defensores de Derechos Humanos. Será en la carrera 9 No. 6-52, en Cali.

También, la final del encuentro, se elaborará una relatoría de la Quinta Caravana y sobre los requerimientos a las autoridades. El acto tendrá lugar en la sede del Comité permanente para la defensa de los Derechos Humanos.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA