¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Abatido guerrillero del Eln responsable de secuestros en Cali

Alias 'Recorte' es recordado por el secuestro masivo del kilómetro 18, una zona turística.

POPAYÁN
Luego de una infiltración, la Fuerza Pública ubicó a los insurgentes en zona rural del municipio de El Tambo.
En inmediaciones del corregimiento de Huisito, tropas de la Brigada 29 de la Tercera División del Ejército se enfrentaron con integrantes del frente ‘José María Becerra’ del Eln, hechos en los cuales fueron abatidos dos guerrilleros, entre ellos, alias ‘Recorte’, cabecilla de finanzas de esa organización armada ilegal en esa zona del Cauca.
De acuerdo con información suministrada por inteligencia de la Policía y Fuerza Aérea, los militares establecieron que el insurgente salía del corregimiento de Huisitó, con dirección a diferentes veredas de la jurisdicción para recoger dineros derivados de la extorsión, gramaje, venta y compra de clorhidrato de cocaína.
Una vez con esos datos, unidades del Batallón de Infantería No.7 ‘José Hilario López’, iniciaron una infiltración hasta el punto donde se presenta el contacto armado, en el que fue abatido el insurgente sobre quien pesaba una condena a 28 años de prisión por homicidio y otra de 27 años por secuestro extorsivo.
El coronel Jorge Herrera, comandante de la Brigada 29 del Ejército, señaló que este cabecilla “venía azotando la parte occidental del Cauca, concretamente los municipios de El Tambo, Popayán y Cajibío”. Agregó que en 1994 fue uno de los insurgentes que participó en el secuestro de 94 personas en el restaurante La Cabaña, en el kilómetro 18 en la vía Cali-Buenaventura, y el autor intelectual de la quema y destrucción de vehículos de la empresa ServiAseo de Popayán, registrados a finales del año pasado.
Posterior a los combates, a los insurgentes abatidos se les encontró dos fusiles, dos armas cortas, explosivos, y memorias USB.
Finalmente el alto oficial indicó que alias ‘Recorte’ no solo ejercía como cabecilla de finanzas, sino que también se le atribuyen procesos por concierto para delinquir con fines terroristas, así como voladoras de torres de interconexión eléctrica en este departamento.
POPAYÁN
POPAYÁN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO