A docente caucano lo habrían obligado a cavar tumba

A docente caucano lo habrían obligado a cavar tumba

Fue asesinado junto a un cuñado en el municipio de Cajibío, en el Cauca.

El profesor Efrén Zúñiga Dorado, asesinado en Cauca

El profesor Efrén Zúñiga Dorado apareció asesinado al igual que su cuñado Juan Crisanto Herrera Cardona.

Foto:

Archivo particular

17 de abril 2018 , 06:00 a.m.

Las víctimas fueron identificadas como Efrén Zúñiga Dorado, oriundo de Balboa, quien era docente en el Colegio Melcho de Piendamó; y su cuñado Juan Crisanto Herrera Cardona, quien fue  llevado hasta el Resguardo Indígena de Novirao.

Según familiares del profesor, el sábado salió de su casa junto a su cuñado para negociar un predio en el sector de Las Margaritas, pero horas más tarde, fue encontrado sin vida. Ambos se transportaban en motocicleta.

Allegados indicaron que Zúñiga, al parecer, fue torturado y obligado a cavar su propia tumba, luego de esto le propinaron un tiro en la cabeza.

Herrera fue reportado como desaparecido en la zona, por lo que trasladaron un equipo de socorristas para localizarlo. Su cuerpo fue encontrado por el Cuerpo de Bomberos de Popayán el domingo en zona rural de Totoró.

“Al parecer, las víctimas recorrían la zona porque estaban valorando una parcela que está en venta, cuando en ese momento aparecieron varios sujetos armados que retuvieron para luego asesinarlos”, contaron testigos.

El vicepresidente de la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, Miguel Burbano, rechazó el crimen del profesor, afiliado a ese sindicato, y advirtió que tal acción se suma a la larga lista de asesinatos a líderes y lideresas sociales que se han venido presentando en la región.

Así mismo, pidió a los organismos judiciales que se ubique cuanto antes a los responsables de este hecho, que enluta a la comunidad educativa del Departamento.
Se informó también, que el docente era hermano de Laurencio Zúñiga, rector de la Institución Educativa Valencia del municipio de Timbío.

La Fiscalía asumió el caso e inició con las respectivas investigaciones, para averiguar si el doble asesinato se trató de un caso de hurto o un hecho de sicariato.

Por otra parte, un nuevo caso de feminicidio se presentó en la región, en donde una mujer identificada como Magaly Díaz, fue asesinada por su esposo, al parecer con una escopeta.

El hecho se reportó en el corregimiento de El Realito, municipio de Timbiquí, costa pacífica caucana.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.