A disfrutar de los Clubes de Ciencia

A disfrutar de los Clubes de Ciencia

En cuatro sedes de la Universidad del Valle

Club

El proyecto ha logrado llegar a más de 3.000 jóvenes en 13 universidades públicas y privadas de Colombia.

Foto:

Cortesía Universidad del Valle

18 de junio 2018 , 11:20 a.m.

En la Universidad del Valle ya se puede disfrutar de cursos intensivos alrededor de temas de nanotecnología, inteligencia artificial, ingeniería espacial, ciencias de la salud, de la mano de investigadores de las universidades más prestigiosas del mundo.

Esta oportunidad se extenderá hasta el sábado. La Universidad del Valle es uno de los espacios que hace parte de los 85 Clubes de Ciencia que se desarrollarán en 10 ciudades colombianas.

Los Clubes de Ciencia nacieron en México hace cuatro años y, desde hace tres, son adoptados por estudiantes doctorales colombianos de las universidades de Harvard y del MIT, quienes, en equipo con investigadores de otras academias nacionales y extranjeras, lideran y ejecutan este innovador programa.

Estos Clubes se organizan cada año en México, Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay, Colombia y España.

Los encargados de presentar los talleres y cursos lúdicos en diversos temas científicos para acercar a la ciudadanía, en especial niños y jóvenes, con la ciencia, son estudiantes de maestrías y doctorado de algunas de las mejores universidades del mundo como Harvard, MIT, Columbia, Cornell.

La finalidad es reforzar un concepto muy actual, que es la Apropiación Social del Conocimiento que apunta a la generación de nuevo conocimiento, desde la relación activa entre ciudadanía y academia.

De los 85 clubes de ciencia que se ofrecerán en el país, 11 tendrán presencia en el Valle, en las sedes de Univalle en Cali, Caicedonia, Buga y Yumbo donde se trabajará con 220 niños.

El proyecto que se desarrolla en Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali, Manizales, Pereira, Neiva, Ibagué, Cúcuta y Túquerres cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional, Colciencias, Tecnoacademias, Sena y empresas privadas como Manuelita, Motorola e IBM.

Para conocer más sobre Clubes de Ciencia y toda su programación en cada ciudad, ingrese a: https://www.clubesdeciencia.co/

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.