En oriente de Cali ponen 'tres cruces' a una escombrera

En oriente de Cali ponen 'tres cruces' a una escombrera

Comunidad dice que este año han dejado acumular basuras y escombros.

A Cali le nació un cerro de escombrosEn el oriente de la ciudad, habitante piden a las autoridades que limpien un botadero de basura que se está convirtiendo en una escombrera.
A Cali le nació una escombrera

Simbólicamente colocaron tres cruces en la cima de la montaña de escombros y basuras, simulando uno de los cerros tutelares de la ciudad.

13 de junio 2017 , 09:27 a.m.

Vecinos piden la intervención de Emcali, Dagma y Policía para que se retire la acumulación de escombros en la entrada de sectores de Mojica, en el Distrito de Aguablanca.

En una montaña de basuras y escombros, habitantes del oriente de Cali instalaron tres cruces como la señal de un ‘”nuevo cerro” de la ciudad”.

Los vecinos del barrio Mojica II Visa A piden la intervención ante ese cúmulo de desechos en la entrada del canal de aguas y que cubre media vía de acceso, a la altura de la carrera 28D2 con calle 72Y.

De acuerdo con los testimonios de comuneros, Empresas Municipales (Emcali) se encarga de la limpieza en el canal, entran con la retroexcavadora, cumplen su tarea y se retiran.

El presidente de la Junta de Acción Comunal de Mojica II Visa A, Berner Balanta, dcie que los de Emcali limpian pero cuando salen con la misma basura cubren el sitio.

“Los escombros ya nos tapan media calzada y eso complica no solo el paso sino la seguridad de las personas. El Dagma (Departamento Administratvo de Gestión Ambiental) nos dice que es un tema de competencia de Emcali”.

De acuerdo con los comuneros, por esa vía se entra a dos sectores de Mojica, en el Distrito de Aguablanca.

De noche, es un peligro porque llegan personas al consumo de droga y algunos aprovechan para cometer hurtos a hombres y mujeres que crucen por allí. Cuando llueve un charco obliga a pasar cerca de la escombrera y eso es aprovechado por delincuentes,

El punto se convirtió en escombrera transitoria desde hace más de un año. La crisis se complicó porque desde diciembre la limpieza no se cumple.

Los vecinos se quejan pero no quieren rencillas con los carretilleros que usan ese sitio para llevar escombros, Otras personas depositan basuras, pero falta presencia de la Policía para el control.

Balanta dijo que los habitantes del barrio piensan en cambiar el aspecto de ese sitio. Puso como ejemplo un espacio que se localiza cerca de la antigua sede de la empresa de transportes Azul Crema, que fue convertida en un espacio con árboles y llantas pintadas, en una tarea con la empresa operadora de aseo Emas y la comunidad.

Desde el Dagma se informó que el trabajo para frenar el desorden en los escombros en una tarea permanente y se ha trabajado para erradicar varios de esos sitios en el área urbana.

La definición de escombreras oficiales ha sido un dolor de cabeza pendiente en la ciudad.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA