297 casos de balas perdidas en Cali en dos décadas

297 casos de balas perdidas en Cali en dos décadas

El más reciente caso fue la muerte de Angie Vanessa Flórez Pechené. Afuera de su casa hubo una riña

Bala perdida

Fernando Flórez dijo que su hija se estaba alistando para iniciar su formación en peluquería.

Foto:

Archivo particular

10 de marzo 2018 , 10:01 a.m.

De los 843 víctimas de balas perdidas en el país en los últimos 27 años, el 35,34 por ciento de los casos se registraron en Cali, es decir, 297 casos, según una investigación realizada por el Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (Cerac).

Catalina Zapata y Sebastián Uribe, investigadores del Cerac, señalaron que en Cali la incidencia de este fenómeno ha afectado, principalmente, a mujeres y a menores de edad, alcanzando el 69 por ciento. “Este es el tipo de violencia más discriminado e injusto", anotaron.El más reciente caso fue la muerte de una joven de 18 años, en el Distrito de Aguablanca.

Los incidentes ocurrieron durante la noche del jueves pasado en la carrera 30 con calle 42 del barrio El Poblado I.

Hacia las 10:30 de la noche se iniciaron disparos en una de las cuadras. Angie Vanessa Florez Pechené estaba peinando a la mamá cuando, de un momento a otro, se desvaneció.

Al sitio llegó una patrulla de la Policía y la joven fue conducida hasta un centro asistencial, donde se reportó su fallecimiento.

Un primer reporte dice que Angie Vanessa recibió, al parecer, un impacto por el enfrentamiento de presuntos pandilleros se presentó frente a su casa. La bala entró por una ventana.

Un primer reporte dice que Angie Vanessa recibió, al parecer, un impacto por el enfrentamiento de presuntos pandilleros se presentó frente a su casa. La bala entró por una ventana

Fernando Flórez dijo que su hija se estaba alistando para iniciar su formación en peluquería. A la hora de su muerte practicaba los peinados aprendidos en una academia.

Hasta ahora no se reportan capturas por el crimen.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.