Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Cali tuvo el fin de semana encuentro de mujeres afro

Por: CALI | 10:33 a.m. | 24 de Julio del 2011

Las mujeres afro en su cita en Cali.

Las mujeres afro en su cita en Cali.

Foto: Juan Carlos Quintero

Coincidió con visita de voceros de la Asociación de Alcaldes afro de Estados Unidos.

Ronald Kirk y Vanesa Williams, presidente y directora ejecutiva de la Asociación de Alcaldes Afro de los Estados Unidos, se reunieron con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, y le expresaron su interés en la ciudad.

De paso, le plantearon la realización de la Asamblea Mundial de Alcaldes Afro en la capital vallecaucana.

Al encuentro asistieron Oscar Gamboa, director del Programa Presidencial para el Desarrollo Integral de la Población Afrocolombiana; y Nigeria Rentería, secretaria General del la Alcaldía. 
 
"Realizamos el Encuentro de los Alcaldes Afro del país, el Segundo Encuentro Internacional de Mujeres Afro con delegadas de 22 países y hoy estamos celebrando el Día de las Mujeres Afro. Cada año fortalecemos el Festival de Música del Pacifico Petronio Álvarez consolidándolo como la fiesta más grande y representativa del Pacífico y logrando la declaración del Congreso de la República como Patrimonio de la Nación", indicó el médico Ospina Gómez.
 
La Asociación de Alcaldes Afro de los Estados Unidos de América congrega 686 mandatarios locales y según su directora ejecutiva, ver que Santiago de Cali es una ciudad en desarrollo y cuenta con la mayor población afro de Colombia y la segunda en Latinoamérica después de Salvador de Bahía en Brasil, la hace muy visible y atractiva para realizar su asamblea en 2013.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.