Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Recibe toda la información de Colombia y el mundo.

Suscríbete

Investigan crimen de sindicalista en el Valle

Por: |

Óscar López Triviño fue asesinado, por una pareja de sicarios el pasado sábado.

Un día antes de que el sindicalista Óscar López Triviño fuera asesinado, el sábado, de seis disparos, por una pareja de sicarios que lo sorprendió en un lugar público de Bugalagrande (Valle), otros dos dirigentes que habían promocionado con él una huelga de hambre frente a las instalaciones de Nestlé, en este municipio del Valle, recibieron amenazas por sus teléfonos celulares.

“Guerrilleros (...) siguen jodiendo a Nestlé, no más perdón; los picaremos, muerte a todos los comunistas de Sinaltrainal, ‘Urabeños’ ”, dice uno de los mensajes, que muestran a los dos integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario (Sinaltrainal), al que López perteneció por 25 años.

Luis Javier Correa, presidente de Sinaltrainal, dijo que en abril el sindicato conoció una lista de personas que habrían sido declaradas objetivos de ‘los Urabeños’, entre ellos, López.

Sin embargo, las autoridades aún no confirman que esta banda esté detrás del hecho.

Entre tanto, la compañía Nestlé rechazó cualquier relación de la empresa con el crimen de López Triviño y espera el esclarecimiento del homicidio.

REDACCIÓN CALI

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.