Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Recibe toda la información de Colombia y el mundo.

Suscríbete

Brasil impulsa en Cali las microfranquicias

Por: |

Compañía presta servicios de albañilería, plomería, electricidad, pintura y decoración.

Hace dos meses llegó al país Doctor Solución, una compañía brasileña especializada en reparaciones y renovaciones para el hogar, y en la primera semana de noviembre espera abrir su primer punto en Cali.

El modelo que propone es el de microfranquicias. En Brasil, en solo dos años de operación, vendió 600 y en Colombia ya lleva 97.

La meta para Cali son 20, ya tiene negociadas seis.

A diferencia de las franquicias que proponen las grandes cadenas de comidas, por ejemplo, donde se requiere de un buen capital, aquí la inversión es muchísimo menor y el negocio se puede tener, incluso, en la propia casa.

Doctor Solución presta servicios de albañilería, plomería, electricidad, pintura y decoración, pero con personal capacitado. La empresa no solo garantiza el servicio, sino que escoge su personal con sumo cuidado, para que el cliente quede tranquilo al abrirle las puertas de su casa.

Llegan equipados, con material de trabajo limpio y con tecnología. No utilizan metros para sus mediciones, sino rayos láser.
Con el Sena firmaron una alianza para ubicar a sus egresados porque quieren personal calificado.

“Formalizamos un empleo que aquí es informal. Los trabajadores tienen contrato y están afiliados a una EPS y a una ARP”, dice Felipe Castro, el gerente en Colombia.

Además, cuenta con un seguro de riesgo civil.

Estos servicios están dirigidos a los estratos 3, 4, 5 y 6.

La idea de este negocio fue de David Pinto, un administrador de empresas de 30 años. Cuando se casó, la remodelación de su casa se le convirtió en un dolor de cabeza y de ahí nació el Doctor Solución.

REDACCIÓN CALI

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.