Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

La Bienal de Danza de Cali da sus primeros pasos

Por: |

Primeros pasos de la Bienal de Danza en Cali

Fabiola Perdomo habla de la Bienal de Danza que se realizará en noviembre.

La compañía francesa Käfig se presentará esta noche en el lanzamiento de esta primera Bienal.

A partir de esta noche Cali vibrará con la armonía y la sincronización de los primeros pasos de la Bienal de Danza.

Esta primera versión se realizará del 5 al 11 de noviembre, cuando a la ciudad llegarán agrupaciones nacionales e internacionales de danza folclórica, contemporánea, popular y urbana.

La directora de la Bienal, Fabiola Perdomo, dice que en este propósito están comprometidos la Casa Proartes, la Alianza Colombo Francesa, Comfandi y Delirio.

¿Esta noche será en lanzamiento oficial de la Bienal. Qué sorpresa traen?

A la compañía francesa Käfig que tiene bailarines brasileños con una gran fuerza y coordinación que danzarán al ritmo de electrónica, samba y bossanova. Estos bailarines combinan el hip hop con la samba y la capoeira en dos obras tituladas Correría y Agwa, con las que buscarán generar conciencia hacia la protección de los recursos naturales.

¿Quiénes vendrán a la Bienal de danza?

Es importante resaltar que traemos las compañías de danza completas y de primer nivel, no traeremos una muestra sino toda la compañía, con los 70, 40, 50 o 10 bailarines que la conformen. Veremos compañías de Canadá, Argentina, México, Estados Unidos, Corea, China, Cuba y Francia.

¿Qué ritmos se bailarán en esta primera Bienal?

La danza es mucho más que salsa. Hablaremos de danza clásica como el ballet; de danza urbana como el break dance, la capoeira; de danza contemporánea como el folclor y la danza popular como la salsa, el flamenco, la danza árabe y el tango.

¿Cómo visualiza esta Bienal?

Esperamos que se convierta en lo que es el Festival Iberoamericano de Teatro, o, la Feria del Libro para Bogotá, o el Festival de Cine para Cartagena. Cali tiene que tener un sello y por qué no hacerlo con la danza, si somos un referente internacional en el tema del baile. Fue por eso que le apostamos a la danza, Cali es una ciudad que danza, baila y se expresa través del baile.

¿Cómo la Bienal es en noviembre, qué pasará después de esta noche?

Entre agosto y octubre vamos a tener la pre-bienal porque queremos mover la ciudad, que la gente empiece a sentirla. Se vienen clases de baile, un cabaret literario, intervenciones, talleres, exposiciones, nos tomaremos las fachadas y los parques con espectáculos.

¿Con qué compañía se iniciará la Bienal?

Abrimos el 5 de noviembre con folclor contemporáneo internacional, un homenaje a una de las mejores compañías en el género como lo es el Ballet Folklórico de México que cuenta con 78 personas en escena y un montaje extraordinario que incluye mariachis.

REDACCIÓN CALI

 

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.