Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

El padre del alcalde de La Vega (Cauca) recuperó su libertad

Por: |

César Octavio Guzmán, había sido secuestrado el pasado 15 de abril, en zona rural del municipio.

Al mediodía de este martes 7 de mayo, se logró la liberación de Guzmán, padre del alcalde de La Vega, Jorge Octavio Guzmán.

Según información preliminar, la liberación del pariente del burgomaestre se registró en un sitio ubicado entre El Estrecho y El Patía, sur del departamento.

Se desconocen detalles de la liberación y del operativo que permitió dar con su paradero, o si los familiares tuvieron que pagar alguna suma de dinero a cambio de su libertad.

Sin embargo Edith Milena Cabezas, secretaria de Gobierno del Cauca, le confirmó a EL TIEMPO, que el ciudadano ya esta reunido con sus familiares, y que se encuentra en aparente buen estado de salud.

César Octavio Guzmán había sido plagiado por un grupo de cinco hombres armados el pasado 15 de abril.

Siendo las 4 de la tarde de ese día, los sujetos, vestidos de civil y encapuchados y portando armas cortas, interceptaron el carro en el que se viajaba Guzmán, de 71 años, cerca del sitio conocido como la Loma del Zorro, entre las veredas Altamira y Santa Rita, jurisdicción del municipio de La Vega, sur del Cauca.

Posteriormente obligaron a siete de los pasajeros a bajar y se los llevaron hacia la zona montañosa. Luego de varios minutos de caminata, los secuestradores decidieron dejar, cerca de un rastrojo, a seis de estas personas, pero se llevaron con rumbo desconocido a Guzmán.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.