Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

En Cali, un Centro de Liderazgo para la Mujer

Por: |

"La mujer no solo necesita crédito, necesita educación financiera", dice Clara Serra.

Ya han capacitado 100 mujeres y la meta es llegar a 500 antes de terminar el 2013 y en dos años, contar con 2.000 microempresarias que toman decisiones acertadas en sus negocios.

“Analizamos las ofertas de capacitación. Este Centro es la única institución de educación financiera, de estas características, que existe en el país”, dice Clara Serra, presidenta de la Fundación wwb Colombia, la entidad que, desde hace nueve meses, está al frente del Centro de Liderazgo para la Mujer.

“La capacitación que impartimos aquí no está en los libros. Hemos desarrollado nuestro propio material a partir de un trabajo de 33 años con las mujeres microempresarias”, dice la directora del Centro, Margarita María González.

Son tres semanas donde estudian de noche, de lunes a viernes. Ven administración de la deuda, ahorro y cómo tomar una buena decisión financiera.

“La mujer no solo necesita crédito, necesita educación financiera y productos sociales”, dice Serra.

“Me enseñaron cómo no endeudarme demás, a ser más organizada en mi negocio”, cuenta Gloria Amparo Chicangana, quien tiene una floristería desde hace 20 años en el centro de Cali.

Este Centro ofrece la posibilidad de acceder a las capacitaciones en forma presencial y virtual. Para el 2015, la meta es llevar esta experiencia a otras regiones del país donde el Banco WWB tiene presencia.

Dos años después de la creación del Banco, la Fundación, su mayor accionista, se enfoca también en un Centro de Investigación para la Microfinanzas.

Con la Universidad de Princeton, la red Women’s World Banking y Wellspring Foundation trabajan en un estudio que medirá el impacto del ahorro y el empoderamiento financiero en la violencia de pareja; y con el Banco de la República y la Universidad de los Andes se evalúa el impacto del microcrédito en la mujer colombiana.

Se trabaja con encuestas y seguimiento a los grupos objeto de estudio. En ambos casos, después de tres años se conocerán los resultados.

REDACCIÓN CALI

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.