Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Abularach y Pombo, en el Museo Rayo

Por: |

La sensibilidad de Simón Bolívar y una serie de miradas profundas se exhibirán en el Museo.

 Extravagancias, color, humor y ojos, en pinturas casi reales, se verán en la majestuosa exposición que inaugurará el próximo sábado el Museo Rayo, en Roldanillo.

En esta ocasión serán dos los artistas invitados: un guatemalteco y un manizalita.

El artista nacional es Diego Pombo, el mismo que esculpió la estatua de ‘Jovita Feijoó’, que adorna el Parque de los Estudiantes en Cali.

Pombo traerá su colección de acrílicos sobre lienzo donde combina imágenes de la cultura popular, leyendas y símbolos religiosos con su característico toque de doble sentido y que, además, tiene como protagonista a Simón Bolívar.

Palmas de cera, el río Magdalena y el caballo Palomo, hacen parte de los escenarios en los que Pombo recrea diferentes episodios de la vida del Libertador.

En otra de las salas, los visitantes podrán apreciar la obra de Rodolfo Abularach, quien regresa al Museo de su amigo Rayo para celebrar sus 80 años de vida.

La exposición de Abularach contiene pinturas al óleo y mezzotintos, sus característicos grabados. Así mismo, dibujos en tinta china de su conocida serie Ojos, que evocan referentes mitológicos como cíclopes y los dioses Vulcano y Artemisa.

Del 23 al 30 de marzo el pintor guatemalteco realizará un taller con 20 artistas que comparten su técnica del grabado. Al final, cada uno, presentará dos obras.

La ceremonia de inauguración será el sábado a partir de las 5:00 p.m. La muestra estará abierta hasta el 18 de mayo.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.