Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Caleños podrán consultar sobre predial en internet

Por: |

Este certificado es uno de los que más demanda tiene por parte de los contribuyentes.

Es necesario para realizar trámites ante las notarías, como la compra y venta de un inmueble y sucesiones.

Por esta razón, la Administración municipal, a través del Departamento de Hacienda, cuenta con la plataforma para que los caleños puedan consultar e imprimir el certificado del predial a través de la página www.cali.gov.co Allí se debe oprimir el botón 'impuestos en línea'.

Los certificados en línea se expiden para los predios con un avalúo inferior a los 100 millones de pesos. Estos corresponden a un 80 por ciento de las solicitudes que llegan.

Para el resto de contribuyentes que requieren su paz y salvo, es decir aquellos cuyo predio tiene un avaló catastral superior a 100 millones de pesos o que pagaron el impuesto predial posterior al 30 de septiembre de 2012, es necesario presentar una fotocopia de la última factura del impuesto predial pagada, donde se aprecie con nitidez el sello de la entidad bancaria.

Para esta minoría de predios, aún no se puede entregar de forma inmediata el paz y salvo porque, entre otras razones, la Unión Temporal Sicali, que tuvo a su cargo la gestión de los impuestos durante siete años, todavía no ha entregado la base de datos actualizada al 31 de octubre de este 2012.

REDACCIÓN CALI.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.