Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

En el Valle, pasaportes se sacan con cita previa pedida personalmente

Por: CALI | 4:49 p.m. | 01 de Agosto del 2011

Para acabar con los tramitadores, el dueño de la cédula será quien pida la cita en persona.

Para agilizar la entrega del pasaporte la gobernación del Valle adquirió un sistema antitrámites. Se han detectado hasta 40 tramitadores en las largas filas que se han formado desde que empezó  a expedirse el nuevo pasaporte, el de lectura mecánica.

Con este sistema biométrico se escanea la cédula y de inmediato aparecen los datos de quien la porta, se procede después a tomar la huella digital para corroborar que en realidad es el dueño del documento de identificación y se le toma la fotografía.

El sistema le expide después un boleto que le indicará el día y la hora en que deberá presentarse. Se entregarán 200 citas diarias.
Quienes hicieron el trámite ayer fueron citados para este jueves.

Con este mecanismo lo que busca la Gobernación es acabar con los tramitadores porque solo el dueño de la cédula podrá diligenciar su cita. Se encontraron cámaras de vigilancia rociadas con aerosol para escapar al control policial.

"Se busca agilizar en tiempo real de este trámite, evitando las aglomeraciones del grueso del público en las mañanas. Así mismo, han sido habilitados los baños en el primer piso del Pala-cio de San Francisco para comodidad del público", dijo el secretario de Gobierno, Rodrigo Zamorano.

De los viejos pasaportes la Gobernación solía diligenciar 450 por día, con el cambio de tecnología el proceso, que va en línea con el ministerio de Relaciones Exteriores en Bogotá, se ha dilatado. A esta situación se suma que la expedición del nuevo documento coincide con la época de vacaciones, lo que eleva el número de solicitantes.

Otro factor que no ha ayudado es que el 65 por ciento de quienes se acercan tienen el viejo pasaporte vigente, el que sirva hasta el 2015, pero quieren el de lectura mecánica.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.