Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

El sur de Pasto, sin mercado por inundación

Por: PASTO | 12:18 p.m. | 30 de Julio del 2011

Cierran plaza de mercado de Pasto por inundación

El principal centro de abastecimiento de la capital nariñense es sometido a limpieza y desinfección.

Foto: Mauricio de la Rosa

Los 3.500 usuarios de la plaza de mercado El Potrerillo encontraron sus puertas cerradas.

El principal centro de abastecimiento de Pasto no pudo abrir sus puertas y contrario a otros sábados sus usuarios no pudieron disponer de frutas, hortalizas y verduras.

El 70 por ciento de sus 4,5 hectáreas de extensión amaneció invadida de lodo, piedras y escombros que arrastró la fuerte corriente de la quebrada Guachucal que se desbordó en la tarde del viernes.

La ciudad que permanece en urgencia manifiesta sufre los rigores de los fuertes aguaceros.

Aunque algunos vendedores no quisieron perder la papa, zanahoria y frutas y decidieron improvisaron sus puestos en la Plaza de Ferias, contiguo a la plaza de mercado, esto no ha sido suficiente.

Entre tanto, propietarios de residencias y negocios ubicados alrededor de la plaza de mercado, en el sur de la ciudad,  se levantaron temprano para adelantar las tareas de limpieza del lodo, barro y piedras que arrastró la fuerte corriente que llegó hasta el sector del Champagnat.

Javier Molina, propietario de una cacharrería con la pala en mano limpiaba la fachada de su negocio que fue inundada por el barro. "El agua se nos entró, tuvimos que salvar el cemento y otros elementos que se pudieron haber perdido", agregó.

Por la emergencia que vive un vasto sector del sur de la capital de Nariño las autoridades anunciaron la aplicación de una serie de medidas orientadas a garantizar la normalidad.

En materia de tránsito se encuentran cerradas al tráfico automotor varias vías aledañas al Potrerillo.

Según el secretario de Tránsito y Transporte del Municipio, Luis Alfredo Burbano, por ahora no están habilitadas las calles 16 y 18 y tampoco se permite el flujo vehicular desde la carrera 4 a la 14.

El funcionario recomendó que los conductores que salen desde la Terminal de Transportes tomen el Parque Bolívar y eviten el paso por la parte trasera del Batallón Boyacá donde se registran enormes congestiones.

"Hacemos un llamado a la ciudadanía a que evite el ingreso a la plaza de mercado de El Potrerillo", expresó Burbano.

El director de Plazas de Mercado de la Alcaldía de Pasto, Ricardo Castillo, indicó que a algunos vendedores de El Potrerillo se les permitió  vender las frutas, verduras, hortalizas y otros productos en la antigua Plaza de Ferias.

Por ahora, se intensifican las labores de limpieza y desinfección de la plaza de mercado por la acumulación de barro y desechos que arrastró la corriente de la quebrada el pasado viernes.

Se pidió a la ciudadanía en general que haga sus mercados en las plazas de Los Dos Puentes, del barrio El Tejar y la que opera junto al CAM de Anganoy.

Aún no sabe cuando volvería a abrir sus puertas el mercado de El Potrerillo.

PASTO

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.