800 alumnos sin clases por crisis en sede y salélite escolar de Cali

800 alumnos sin clases por crisis en sede y salélite escolar de Cali

Secretaría de Salud cerró sede por condiciones sanitarias. 'Pico y placa' para enseñanza.

Colegio

De acuerdo con Saúl López, coordinador del colegio, la Secretaría de Salud determinó el cierre hasta cuando se resuelvan las dificultades de salubridad.

Foto:

Juan B Diaz/CEET

05 de mayo 2018 , 07:15 a.m.

Las condiciones locativas y el deterioro en elementos de formación condujeron al cierre de la sede. Mientras que una de las tres edificaciones satélites permanece cerrada por una acción jurídica. Docentes dicen que Secretaria de Educación sí ha intervenido pero los trámites son demorados y los recursos escasos.

La sede de la Institución Educativa Joaquín de Cayzedo y Cuero, en la carrera 35 con calle 15 del barrio Cristóbal Colón, fue objeto de una inspección de la Secretaría de Salud de Cali.

La crisis se debió a una obstrucción en las redes de una sola batería sanitaria, que se agravó con la lluvia.

De acuerdo con Saúl López, coordinador del colegio,  la Secretaría de Salud determinó el cierre hasta cuando se resuelvan las dificultades de salubridad.

López precisó que la comunidad educativa viene preocupada por los aprietos ante pupitres y otros muebles en deterioro. También por el mal estado de los baños.

Según docentes, desde el año pasado se han presentado situaciones complejas como el cambio de rector. Ello se conjuro, vinieron dificultades de infraestructura y luego la falta de dos  profesores.

En la sede central hay un 'cementerio' de pupitres de más de 20 años. Por la falta de mobiliario y de dos docentes se ha debido acudir a un 'pico y placa' para dar las clases. En los últimos días llegaron 80 pupitres pero no alcanzan para todos.

La sede de Camilo Torres, conocida por los estudiantes como 'playa baja', fue cerrada ante una acción popular de la Defensoría del Pueblo ante un juzgado

En la sede de Camilo Torres, conocida por los estudiantes como 'playa baja', una acción popular de la Defensoría del Pueblo para la clausura del lugar. Allí quedaron seis grupos de estudiantes sin clases. 

Hace cuatro años se construyó una parte del Camilo Torres, pero el resto no se ha terminado. El consejo de estudiantes considera que no hay condiciones para las clases.

En una reunión entre los directivos del colegio y la Secretaría de Educación se acordó que el lunes se reanudarían las actividades, cuando se espera estén corregidas las condiciones sanitarias.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.