670 víctimas del Valle se educan para la paz con Mintrabajo

670 víctimas del Valle se educan para la paz con Mintrabajo

En Cali se presentó el proyecto que beneficia a más de 3.000 personas en 16 ciudades del país

Víctimas educados para la paz

Los jóvenes pertenecientes al programa durante el evento

Foto:

Santiago Saldarriaga / El Tiempo

08 de julio 2017 , 03:57 p.m.

Cuando Yisela Sinisterra, de 24 años, salió de Timbiquí (Cauca), por culpa de la violencia pensó que no volvería a sonreír, hasta cuando comenzó a estudiar.

Pero, ayer, su alegría se hacía notoria entre los 670 personas víctimas del conflicto armado que se benefician del programa ‘Educándonos para la paz’, del Ministerio de Trabajo, que se adelanta en cooperación técnica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), que busca reparar en parte, a través de la formación para el trabajo, la vida de quienes sufrieron los rigores de la guerra.

“No se puede hablar de paz sin educación, el Valle fue una de las regiones que más recibió víctimas. En la actualidad hay 3.165 personas en 16 ciudades del país que se benefician”, dijo Griselda Yaneth Restrepo, ministra de Trabajo.

Anotó que los jóvenes y adultos pertenecientes a este programa se preparan principalmente en las contact center con énfasis en inglés y portugués, hotelería y turismo, software, calzado y soldadura, de estos el 32 por ciento son hombres y el 68 son mujeres.

Dilian Toro

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, con la Ministra del Trabajo Griselda Janeth Restrepo durante el evento

Foto:

Santiago Saldarriaga / El Tiempo

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, dijo que también se hacen gestiones para que empresas contraten a las demás víctimas de la región.

Y destacó el programa en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo llamado ‘trabajadores para la paz’ el cual beneficia a 200 personas de Florida, Palmira y Pradera.

Mientras que Yisela, espera poner en práctica lo aprendido y volver a su tierra natal para enseñarle a sus amigos que no ve desde hace 10 años.


CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA