¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Las alegrías de 35.000 participantes en la Copa Bon Bon Bum

América, equipo campeón en Copa Bon Bon Bum

América, equipo campeón en Copa Bon Bon Bum

Foto:Archivo particular

América se coronó campeón de octava versión de este torneo de fútbol eu finalizó en Zarzal (Valle)

Alianza con el FC Porto, que contempló la presencia de los delegados del equipo portugués, becas de formación para entrenadores y cupos para el programa cazatalentos en Bogotá, fue la novedad en esta versión.
En la octava versión de la Copa Bon Bon Bum compitieron 35.000 niños, niñas y jóvenes de más de mil equipos de ocho regiones del país. Las competencias comprendieron siete categorías.
Alexis Viera, ex arquero del América de Cali y embajador oficial de la Copa, apoyó a los talentos a lo largo del torneo en un su compromiso por apoyar a la nueva generación del fútbol colombiano. 
“Es gratificante ver que en Colombia empresas como Colombina demuestran su interés en promover hábitos deportivos en los jóvenes e impulsar a los talentos en sus carreras profesionales”, planteó Viera.
A la final llegaron los equipos América y Cortuluá, en el Centro deportivo del Ingenio Riopaila Castilla en La Paila, en el municipio de Zarzal (Valle del Cauca).
Los rojos, en un juego intenso, vencieron a los tulueños en un apretado 1-0. “Me siento muy orgulloso de los chicos, demostraron que son unos grandes jugadores y que, con esfuerzo y trabajo duro, se pueden alcanzar las metas. Es muy grato ver como a través de estos espacios, se abren oportunidades para nuevos talentos del futbol colombiano", dijo Jhon Fredy Tierradentro, director Técnico del América.

Participaron más de mil equipos de categorías Inicialización (4-6 años), Teteros (7-8 años), Baby (9-10 años), Gorrión (11-12 años), Infantil (13-14 años), Prejuvenil (15-16 años) y femenino (Sub 18)

Los veedores del Porto F.C. estuvieron presentes en los diferentes partidos de las fases finales, con el objetivo de observar a los jóvenes y seleccionar a los mejores para que hagan parte del programa de cazatalentos del Porto FC en Bogotá y puedan, eventualmente, viajar al país europeo, algunos jugadores ya fueron los elegidos para demostrar su talento ante el equipo portugués.
La etapa final de la Copa Bon Bon Bum contó con la participación de equipos de las categorías Inicialización (4-6 años), Teteros (7-8 años), Baby (9-10 años), Gorrión (11-12 años), Infantil (13-14 años), Prejuvenil (15-16 años) y femenino (Sub 18), los cuales disputaron el puesto de campeón, subcampeón, tercer y cuarto lugar con el apoyo y acompañamiento de sus padres y entrenadores.
Los campeones de cada categoría, así como los subcampeones, terceros lugares, goleadores, vallas menos vencidas y los mejores jugadores de las finales recibieron premios por su alto desempeño, entre los que se destacan trofeos, medallas, balones, uniformes, implementos deportivos, dulces y la oportunidad de demostrar su talento en el programa de cazatalentos del Porto FC.
La Copa Bon Bon Bum se proyecta como "el torneo infantil y juvenil de fútbol más grande del país, ampliando su participación a corto plazo a más regiones e incluso convertirse en un evento deportivo de talla internacional a mediano plazo. De esta forma Colombina podrá beneficiar a más niños niñas y jóvenes, generando espacios de recreación y deporte en zonas vulnerables del país".
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO