22 quemados deja celebración de fin y año nuevo en Valle del Cauca

22 quemados deja celebración de fin y año nuevo en Valle del Cauca

Aunque las cifras podrían aumentar, son inferiores a las reportadas durante la pasada celebración.

Lesionados fin de año

La cifra de lesionados de fin de año bajo con relación al año anterior

Foto:

Archivo El Tiempo

04 de enero 2018 , 08:10 a.m.

En la lista de pacientes hay una decena de menores de edad, advirtió la secretaria de Salud Departamental y con funciones de gobernadora encargada, María Cristina Lesmes.

Un reporte preliminar de la mañana del lunes primeros de enero contabilizaba 19 lesionados, nueve adultos y 10 menores de edad. De ellos, 16 son hombre y tres mujeres. A la lista se agregaron otros dos lesionados.

Lesmes precisó que "es un informe preliminar que muy probablemente irá aumentando el número de personas lesionadas con el correr de tiempo. El año anterior, la misma fecha, tuvimos 48 lesionados en total, ahora vamos en 19, y estamos contabilizando 69 personas en la temporada que inicio el primero de diciembre del año 2017”.

De los casos en la despedida de año, ocho se presentaron en Cali, cuatro en San Pedro, uno en La Cumbre, uno en Yumbo, uno en Dagua, uno en Tuluá, uno en Buga, uno en Jamundí y uno en El Cerrito.

Según el Comité Departamental de Pólvora, los casos reportados en la presente temporada han ocurrido en 18 municipios, la mayor parte concentrados en Cali. Se trata de 39 mayores de edad y 30 menores.

La Gobernadora encargada señaló que "los casos se relacionan con quemadura en tronco, manos, falanges y laceraciones. Se reportaron amputación de falanges en dos menores de edad y un mayor de edad en Cali, y un adulto en El Cerrito".

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.