¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

18 muertes violentas durante el puente festivo en Cali

Fiscalía y Policía iniciaron las indagaciones preliminares.

Fiscalía y Policía iniciaron las indagaciones preliminares.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Atentados de pistoleros y riñas en mayoría de casos. Entre las víctimas hay dos mujeres.

Las autoridades informaron que de los 18 casos, en cuatro fueron usadas armas cortantes, el resto fueron cometidos a bala. Un doble homicidio fue durante riña.
La Policía Metropolitana de Cali informó que al amanecer del lunes festivo se registraron seis muertes violentas, aparentemente en forma aislada.
A la 1:40 fue baleado Ramios Ríos Palechor en la calle 44 con carrera 32A del barrio El Vergel, oriente de esta capital. Fue llevado hasta el hospital Carlos Holmes Trujillo, pero los esfuerzos por su vida resultaron vanos. No se determinó los móviles ni identidad de los agresores.
En el barrio Sindical, a la altura de la calle 44 con carrera 28D, hacia la 1:50 de la madrugada atacaron a bala a un menor de edad. Fue llevado al hospital primitivo iglesias y remitido a la clínica Imbanaco,  donde ser reportó su muerte. No se precisaron detalles de la agresión.
Hacia las 2:50 de la madrugada fue atacada una joven en la calle 72U con carrera 28C del barrio El Poblado. Las autoridades informaron que Estrella Hernández Forero, de 19 años, sufrió heridas que le provocaron la muerte en la sala de urgencias del hospital Carlos Holmes Trujillo. Tampoco se entregaron detalles sobre las circunstancias y móviles del crimen.
En la calle 33F con carrera 18 del barrio Santa Mónica Popular desconocidos dieron muerte a un adolescente. Lo atacaron a bala cuando se encontraba en esa dirección a las 4:30 de la madrugada.
Mientras que a las 5:45 en la calle 14 con carrera 12 del barrio El Calvario, centro de Cali, cayó muerto a cuchillo Alexander Villa Ocampo, de 30 años. No se conocen los móviles ni identidad de los agresores.
También con arma cortante fue agredido Jorge Raúl Vásquez Caicedo, trasladado el hospital Carlos Holmesa Trujillo y luego al Universitario del Valle, donde murió. La Policía informó que resultó herido cuando se encontraba en la diagonal 26P3 con calle 93 del barrio Marroquín II.

Ocho muertes el domingo

Las autoridades reportaron ocho casos entre la mañana del domingo y el amanecer del lunes. 
La Policía Metropolitana de Cali reportó tres homicidios en Unión de Vivienda Popular, aunque no se ha precisado relación entre los casos.
A las 4:45 de la mañana en la carrera 41G con calle 41 aparecieron muertos, a cuchilladas, Elizabeth Banguera Sinisterra, de 39 años, y Hárold Banguera Sinisterra, de 36.
Como presunto agresor empezó a ser judicializado Candelo Cupertino, de 64 años. Las autoridades verifican los móviles del incidente que se habría presentado por diferencias personales no determinadas.
Cerca de ese sitio, a las 8:50 de la noche en la carrera 41B con calle 44 se registró otro caso. A bala fue atacado por desconocidos Gerson Antonio Potes Ospina, de 32 años, cuya muerte sobrevino en el hospital Carlos Carmona.
La Policía referenció dos caso en sectores de ladera. A las 11:30 de la noche ocurrió un ataque a bala en la carrera 94 con calle 1B Oeste del barrio Alto Jordán, comuna 18 en el sur de la ciudad. Salió herido Chilan Carlos Gabriel Calvo, de 37 años, quien murió en la sala de urgencias de la clínica Valle del Lili.
A las 2:40 de la madrugada del domingo fue atacado a bala un joven en la calle 2A con carrera 40 B Oeste del barrio La Nave, en la comuna 20 del suroccidente de Cali. El reporte identifica al herido como Óscar Andrés Bermúdez Ordóñez, de 18 años, quien llegó sin signos vitales al hospital Universitario del Valle.
En la carrera 80 con calle 32 de la Ciudadela Comfandi se registró un hecho violento. Fue pasadas las 10::00 de la mañana del domingo cuando Alejandro Estupiñán Rodríguez, de 46 años, resultó herido a bala. Fue llevado a una clínica donde murió minutos después. La Policía tiene en proceso de judicialización a un hombre como presunto responsable.
A las 2:40 de la madrugada también se presentó un homicidio en la carrera 27C con calle 72F de la invasión La Florida. En esa cuadra murió baleado Víctor Alfonso Paredes Velásquez, de 31 años.
Mientras tanto, a las 8:20 de la noche del domingo se reportó una muerte violenta en la carrera 39B con calle 56B del barrio El Retiro. Allí fue baleado, en circunstancias no precisadas, un menor de 17 añ{os, que murió en el hospital Carlos Holmes.
A las 3:00 de la tarde fue reportado un ataque por parte de pistoleros en la carrera 9N con calle 56 del barrio Camilo Torres. Un hombre, que no portaba documentos, recibió impactos de bala y fue llevado a la clínica Comfandi, donde falleció.
En el barrio Invicali, en circunstancias no reportadas, salió herido a bala Iván Felipe Uribe Rivera, de 31 años. La Policía informó que murió cuando recibía atención médica en el hospital Carlos Holmes Trujillo.

Dos muertos en El Platanal

Un doble homicidio ocurrió pasadas las 9:00 de la noche en la carrera 9 con calle 52, en el llamado sector de El Platanal, cerca de los barrios Camilo Torres y La Isla, inmediaciones al río Cali. Según la Policía, es un sector donde la comunidad pide atención por la presencia del microtráfico.
En circunstancias que no fueron precisadas en el reporte oficial, dos hombres resultaron atacados a bala.
En el sitio cayó sin vida Francisco Javier Trejos Rodríguez, de 39 años, sin más datos.
El otro hombre, fue identificado como Éider Dionisio Ortiz Castillo, fue llevado a una clínica pero murió en la sala de urgencias. La Policía dijo que no portaba documentos, pero fue reconocido por allegados.
Hasta ahora no se conocen los móviles ni la procedencia de los agresores.
En otro caso en el barrio Llano Verde fue asesinado un adolescente, de 16 años, cuya identidad se mantiene en reserva. La Policía dice que sufrió heridas de cuchillo en un incidente hacia las 3:30 de la tarde del viernes en la carrera 47 con calle 59.
A las 4:30 de la tarde fue reportado un atetado bala en el barrio El Retiro, en el Distrito de Aguablanca. Desconocidos causaron heridas de bala a Yulián Andrés Espinosa Mosquera, de 31 años, quien murió cuando llegó a urgencias del hospital Carlos Holmes Trujillo, en el oriente caleño.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO