$ 11.200 millones de multas y cobro por pico y placa a fondo del MÍO

$ 11.200 millones de multas y cobro por pico y placa a fondo del MÍO

Son recursos para el Fondo de Estabilización del sistema de transporte público de Cali. 

Metrocali espera que la flota del masivo se complete.

Metrocali espera que la flota del masivo se complete.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

10 de julio 2017 , 07:28 a.m.

A través del Fondo de Estabilización (Fesde), la Secretaría de Movilidad entregará este semestre 11.200 millones de pesos para el mejoramiento del sistema.
Eso se fijará en un convenio con Metrocali.

"Son 10 mil millones de pesos de infracciones y 1.200 millones de la tasa por congestión (que evita la medida del pico y placa)”, dijo el secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio. También se gestionan otros 9.600 millones del Municipio.

El presidente de Metrocali, Nicolás Orejuela, dijo que “el segundo momento del Fesde se enfoca en recuperar la flota, es decir, llegar a esos 885 buses para captar más usuarios y mejorar frecuencias”.

El segundo momento del Fesde se enfoca en recuperar la flota, es decir, llegar a esos 885 buses para captar más usuarios y mejorar frecuencias.

Aunque la Ley 1753 del 2015 del Plan Nacional de Desarrollo plantea que el Fondo de Estabilización hace parte de otras fuentes para contribuir con la sostenibilidad de los sistemas de transporte, Mauricio Venté, del Comité de Usuarios del MíO, dijo que “ese Fondo les ha entregado dinero a los operadores sin contrno mejora lo adecuado”-
Orejuela aseguró que “la plata va al Sistema y Metrocali gestiona que se entregue si los indicadores han sido cumplidos por ellos”.

Para los veedores Luz Betty Jiménez y Pablo Borrero, “Metrocali debe hacer una reestructuración técnica, financiera y operativa del sistema y asumir su dirección y vigilancia”.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA