100 actividades en un día, en Cali y en Buga

100 actividades en un día, en Cali y en Buga

Festivales en los cuales, los habitantes mostrarán el amor a ambas ciudades.

Los habitantes estarán de celebración.

Los habitantes de Cali estarán de celebración.

Foto:

EL TIEMPO

22 de octubre 2017 , 04:40 p.m.

Cali y Buga están hoy de festival. Todo porque ambas ciudades vallecaucanas vivirán la jornada llamada ‘100 en 1 día’.

Se trata de que cientos de ciudadanos dediquen tiempo y esfuerzo en realizar acciones por la ciudad y la comunidad misma.

La idea es devolverles a Cali y a Buga un poco del amor de sus moradores.

En la capital, Laura Cajamarca, una de las organizadoras de ‘100 en 1 día’, dijo que son 132 iniciativas que se llevarán a cabo en la zona urbana y en dos corregimientos.

“Desde las 12 de la noche se estarán realizando acciones por la ciudad. Habrá una campaña con los recicladores. Durante el día tendremos limpieza de ríos como el Cañaveralejo y el Pance, performances y un montón de actividades que promueven la vida sana, los deportes o algún tema social importante”, dijo la promotora.

La activista resaltó el compromiso de los caleños con la vinculación a la jornada, quienes se “han decidido en ir más allá de la queja y emprender acciones para el desarrollo de la ciudad. Con esta jornada se permite que los ciudadanos repiensen el papel que tienen en el municipio como actores y agentes de cambios”.

Metrocali se une a la jornada. En la plaza de Cayzedo se realizarán actividades que tienen como fin revitalizar este sector caleño, otrora neurálgico. “Allí vamos a tener tres actividades. En una invitamos a los niños a jugar porque uno no ve nunca a niños jugando en la plaza; también tenemos una actividad con pensionados donde se van a integrar entre ellos y se van a conocer más”.

En el caso del festival de Buga se iniciará a las 8:00 a. m., en la antigua estación del ferrocarril, Centro Comercial Buga Plaza, parques, entre otros.
María Eugenia Herrada, gestora social de Buga, dijo que habrá diversión para niños en el Parque Fuenmayor, a las 2:00 p. m.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA