Cada vez son más los colombianos que tienen mascota
ARTICULO PATROCINADO POR
ASDASD

Cada vez son más los colombianos que tienen mascota

Por los beneficios que trae su compañía, ha aumentado la cifra de tenencia de mascotas en el país.

hgjhgjhg

     

Foto:

     

26 de enero 2018 , 01:59 p.m.

Sin lugar a dudas, las mascotas se han convertido en algo más que animales de compañía, ahora son consideradas como un miembro más de la familia, que además de brindar diversión y amor al interior de los hogares, proporcionan un impacto positivo en la salud física y mental de sus amos.

Y es que estas poseen cualidades que aportan beneficios para grandes y pequeños. En los niños, por ejemplo, se verán reflejadas en un adecuado desarrollo social, intelectual y afectivo, ya que mediante la relación con su mascota entienden la importancia del respeto hacia sus necesidades, así como la responsabilidad que acarrea tenerlos, y el descubrimiento de una comunicación no verbal.

Para los adultos mayores, las mascotas son una fuente inagotable de amor y además promueven una vida saludable, ayudando a decirle adiós al sedentarismo, mediante sus paseos diarios. Igualmente, su compañía es importante para que los adultos expresen sentimientos y emociones, brindándoles felicidad y seguridad.

La escogencia de un animal debe estar basada en el estilo de vida de la familia a la que va a llegar, a las necesidades que deberán ser cubiertas en el hogar y al nivel de energía de la mascota y de los miembros de la casa, para sacarle el mayor provecho a su compañía y brindarle una vida adecuada y responsable.

Las mascotas tienen cada vez más importancia en el país

La tendencia Pet Friendly cada vez ha tomado más fuerza en Colombia, se ha venido creando conciencia de la importancia de dar un trato respetuoso y amoroso a los animales que escogemos como compañeros de vida, supliendo sus necesidades como paseos diarios, visitas al veterinario, comidas adecuadas, entre otros.

Según un estudio realizado por Euromonitor Internacional en el año 2016, en Colombia se ha presentado un incremento en la venta de productos para mascotas, y se estima que este crecimiento continué hasta el año 2021.

Así las cosas, el país se encuentra ubicado en el cuarto lugar de consumo de productos para mascotas en Latinoamérica, por debajo de Brasil, México y Chile respectivamente. En su crecimiento anual promedio del 13%, las categorías que se destacan son: comida, productos para su cuidado y entretenimiento.

Aunque las mascotas siempre han tenido un lugar en las familias colombianas, el Síndrome del nido vacío o la tendencia Pet Parents ha tenido que ver con su crecimiento, ya que muchos jóvenes o parejas sin hijos, se interesan por tener en casa un animal doméstico que llene de amor su hogar.

Otro de los aspectos que sustenta este incremento, es la apertura de lugares como restaurantes y centros comerciales Pet Friendly, en donde que los animales son más que bienvenidos y en donde sus dueños realizan inversiones para sus mascotas y su bienestar.

Lo más pedido

Entre las categorías destacadas, el primer lugar lo ocupan los concentrados que aseguran la buena salud del animal, así como las galletas o huesos que además de ser un juguete, se convierte en una fuente de alimento. En el segundo puesto, se imponen las camas diseñadas para el descanso de la mascota y los tapetes sanitarios para perros, y las cajas de arenas para gatos.

En el lugar número tres, los juguetes como pelotas, sogas y peluches son los protagonistas, por que brindan al peludo entretenimiento y diversión dentro y fuera del hogar. A continuación se encuentran los utensilios y productos básicos para el aseo del animal, como shampoo y jabones especializados, los kits de peluquería y las pulidoras para las uñas. Finalmente, las correas, los collares y los arneses, están en el quinto lugar junto con accesorios de transporte como guacales y morrales.

En la página web https://www.linio.com.co/c/mascotas podrá acceder a todos estos productos, ya Linio cuenta con alrededor de 10 mil artículos para el cuidado y bienestar de las mascotas, que se ajustan además a sus gustos y necesidades.

En Linio saben que las mascotas no solamente son los gatos y perros, por esta razón brindan productos también para aves, animales acuáticos, roedores etc. Adicional a esto, usted podrá filtrar su búsqueda de acuerdo al tamaño de la raza, la marca del producto que busca y el precio que más se acomoda a sus necesidades.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.