Buscan conocer quejas de 148 mil clientes de Electricaribe

Buscan conocer quejas de 148 mil clientes de Electricaribe

Hoy se inicia, en Barranquilla, el Plan de Choque Caribe de la Superservicios.

Superservicios

En el barrio Chiquinquirá, en el centro de Barranquilla, se cumple en estos momentos la visita de los funcionarios de la Superintendencia.

Foto:

Foto Prensa Superservicios

03 de agosto 2017 , 10:06 a.m.

Chiquinquirá, en el Centro de la ciudad, será hoy el primero de los 174 barrios que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios intervendrá en los próximos dos meses para conocer las quejas contra Electricaribe en por lo menos 60.111 predios de la capital del Atlántico.

La estrategia hace parte del Plan de Choque Caribe presentado ayer ante los Gobernadores de Atlántico, Magdalena, Bolívar y Sucre, por el Superintendente José Miguel Mendoza, con el que la Superservicios planea intervenir, en un año, a 148.487 predios en las principales ciudades de los siete departamentos continentales de la Costa, el 7,5 por ciento de los 2 millones de clientes que Electricaribe tiene.

Según la Superservicios, proyectadamente, se impactarán 780.000 usuarios, teniendo en cuenta que en cada predio habitan más de 4 personas.

Mendoza, quien hoy liderará el primer recorrido que harán dos oficinas móviles y un equipo que irá casa por casa preguntando generalidades del servicio de energía, explicó ayer que la iniciativa surgió tras conocer que el problema por el que más se quejaban los usuarios era el de la facturación por encima del mal servicio y las interrupciones del mismo.

“En el primer semestre de este año se registraron 40 mil quejas contra Electricaribe y de ese total el 75 por ciento tenía que ver con una mala facturación, mientras que el 19 por ciento obedecieron al mal servicio. Entonces nos dimos cuenta de que mientras un nuevo operador llega, la Superservicios puede hacer cosas que alivianen el sufrimiento porque hay problemas que pueden tener una solución inmediata”, destacó Mendoza.

Será de gran ayuda

El Plan, agregó el Superintendente, pretende servir de minería de datos, para construir un mapa detallado de las inconformidades de los usuarios. También, para resolver quejas específicas de los usuarios, para lo que se han dispuesto de personal que orientará en torno a las reclamaciones que pueden presentar.

Además, los visitados recibirán capacitaciones sobre cuáles son sus derechos en materia de servicios públicos y cómo pueden hacerlos cumplir.
Un equipo de ingenieros acompañará el recorrido para diagnosticar el estado de la red de distribución.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA