Cerrar

  • Promperu
  • Bancolombia
  • Movistar
  • Avianca

Publicidad

ELTIEMPO.COM

Boyaca

Patrocinado por:

Miembros de asociación de vivienda popular acusan de estafa al concejal de Tunja Franchesco Ospina

A las afueras de Uniboyacá, los damnificados esperaron al Presidente de la República para denunciar al Concejal.

Foto: Rodolfo González Prieto

A las afueras de Uniboyacá, los damnificados esperaron al Presidente de la República para denunciar al Concejal.

Hasta el presidente Álvaro Uribe Vélez recibió la denuncia contra el Concejal de Tunja. Afectados dicen que él los quiere robar y funcionario dice que no tiene nada que ver con la asociación.

Una cotización alterada y la supuesta desaparición de sus aportes fueron los indicios que tuvieron 45 familias de una Asociación Popular de Vivienda de que algo malo estaba sucediendo con el proyecto, que de ser el sueño de obtener casa propia, se les convirtió en una pesadilla.

Según lo relataron varios de los damnificados, hace dos años el concejal Frachesco Ospina asoció a familias de escasos recursos y les propuso aportar dinero para ayudarles a conseguir subsidios y apoyarlos en la adquisición de un lote en el que construirían sus viviendas.

"Hace dos años estamos aportando dinero y realizando actividades; hemos reunido cerca de 190 millones de pesos, adquirimos un lote y descubrimos que la ex Presidenta y la ex Tesorera nos estaban desfalcando, por ello formulamos una denuncia y la propuesta del Concejal para resolver el problema es que retiremos la demanda", dijo uno de los afectados.

El Concejal dijo que no tiene nada que ver con la Asociación. "Lo único que hice fue ayudarles en sus actividades hasta que me responsabilizaron por lo que hizo la anterior junta directiva. Si la Fiscalía determina que alguien se robó el dinero, yo también entraré a demandar", dijo.

Otra cosa es lo que aseguran los afectados para quienes la asociación es tan propia del Concejal que hasta lleva las iniciales de su nombre FOL (Franchesco Ospina Lozano).

Publicidad

Zona Comercial

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

COPYRIGHT © 2010 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.

GDA Miembro de GDA. Grupo de Diarios América

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.