Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Heridos de accidente de tránsito en Boyacá, fuera de peligro

Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM | 10:43 a.m. | 11 de Junio del 2011

Accidente en Boyacá
Foto:

El bus accidentado transportaba menores de edad de un colegio; choque ocurrió entre Tunja y Duitama.

Un bus afiliado a la empresa Coflonorte, servicio Los Libertadores, se volcó en la noche del viernes y había sido contratado por el colegio Jesús Eucaristía, de Duitama, que transportaba decenas de menores de edad y a la rectora de la institución educativa, Aura Nelly Castro de Gómez, quien resultó lesionada.
 
"En la vía de Tunja que comunica a Paipa tenemos la salida de un bus de servicio público que llevaba el cupo completo y que según manifiesta el conductor fue cerrado por otro automotor, lo que provocó su salida de la vía", explicó el mayor Jairo Fernando Vargas Cuenca, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de Boyacá.
 
El oficial añadió que varios menores heridos fueron valorados en el lugar del accidente y que el conductor, la docente y varios niños más fueron trasladados al Hospital Regional de Duitama.
 
"Entramos a hacer la investigación del accidente para determinar las verdaderas causas del mismo", apuntó el Comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de Boyacá, quien agregó que el bus regresaba de una excursión de Bogotá.

Inmediatamente después del accidente, los nueve heridos más graves fueron trasladados al Hospital de Paipa, pero al poco tiempo ocho de esas personas fueron trasladadas a Duitama.

De ellas, un niño de 10 años de edad presentaba trauma craneoencefálico severo y otro niño, también de 10 años, tuvo que ser llevado del sitio del accidente a Tunja para practicarle una cirugía plástica debido a una herida abierta en su rostro.

En el accidente se presentaron cuatro adultos heridos de consideración. Una señora de 55 años, dueña del colegio, permanece en Duitama con fractura de húmero y trauma cerrado de tórax.

El conductor del bus, de 45 años, tiene una factura de fémur, mientras que a los demás adultos ya se les dio de alta.

"Al Hospital de Paipa llegaron nueve pacientes, dos niños, dos niñas, cuatro mujeres adultas y un hombre. De los nueve, ocho tuvieron que se trasladados al hospital de Duitama", explicó Yamid hurtado, gerente del Hospital de Paipa.
 
Alex Meza, gerente del Hospital Regional de Duitama, explicó que en total resultaron lesionadas 32 personas, pero la mayoría de ellas con heridas leves.
 
"Venía el bus con los niños del parque de diversiones Mundo Aventura, de Bogotá, colisionó y se salió de la vía; 32 personas resultaron heridas, todas estables y traídas al Hospital Regional de Duitama, algunas con fracturas y politraumatismos", explicó el directivo.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.